Endika Guarrotxena asume las riendas de un Getxo con hambre de Tercera

El nuevo presidente del club, Luis Sánchez de Eguiluz, anuncia una profunda remodelación de la plantilla para que sea más competitiva

ÍÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGETXO.
El exjugador rojiblanco posa con unos jóvenes aficionados en un entrenamiento en Lezama. ::
                             I. PÉREZ/
El exjugador rojiblanco posa con unos jóvenes aficionados en un entrenamiento en Lezama. :: I. PÉREZ

La directiva del Club Deportivo Getxo no renuncia a estar entre los equipos de cabeza de la División de Honor Regional la próxima temporada. El presidente de la entidad, Luis Sánchez de Eguiluz -recientemente reelegido para las cuatro próximas campañas-, destacó que «tenemos las ilusiones intactas, si bien sabemos que al final solo asciende uno». Para intentar hacer realidad este reto, el primer equipo sufrirá una profunda remodelación, que incluye el cambio de entrenador. El exrojiblanco Endika Guarrotxena sustituirá al también 'león' Ritxi Arrien. Este último ha realizado un «gran trabajo por el que le estamos muy agradecidos», en palabras de Sánchez de Eguiluz.

Guarrotxena, que estará acompañado por Anartz Fullaondo como segundo entrenador, debutará así en la categoría más importante del fútbol vizcaíno. Hasta el momento ha estado vinculado al equipo con sede en Fadura como preparador en los equipos inferiores.

La directiva cree en las posibilidades de un equipo que ya en la primera vuelta de la pasada temporada alternó la primera y segunda plaza de la clasificación. Pero a partir de marzo perdieron por lesión a ocho de sus jugadores más importantes. Esta circunstancia pasó factura al Getxo en forma de bajón de rendimiento para acabar en la octava plaza, muy alejado del ascenso.

Sánchez de Eguiluz, a pesar de este contratiempo, no dudó en calificar de «muy bueno» el balance de la campaña. «No debemos olvidar que el Juvenil 'B' ha logrado el ascenso a la máxima categoría territorial, y otros equipos de cantera también han conseguido subir».

La actual plantilla también será objeto de importantes cambios, con «10 u 11 bajas que se cubrirán con jugadores contrastados y promesas que harán reducir la edad media del equipo respecto a este año». Entre las incorporaciones se encuentran el regreso a la disciplina 'rojilla' de Markel Urrutia, Sangroniz o Gontzal Escobar, entre otros.

Fichaje de Jon Elorza

Uno de los fichajes más importantes será el del hasta ahora portero del Ugeraga Jon Elorza, «un jugador con mucha proyección que llevábamos años intentando fichar». A las incorporaciones se unirán jugadores de la cantera que «al menos harán la pretemporada con nosotros, y luego el técnico decidirá sobre su continuidad», afirmó el presidente del club, incluido dentro de 'Marca Getxo'.

En cuanto a las bajas, algunas serán por decisión técnica y otras por abandono de la práctica deportiva como es el caso del arquero Eloy Tena, que pasará a desempeñar la labor de preparador de porteros del Getxo. Este jugador, junto a Jagoba Artetxe, recibieron recientemente un homenaje sobre el césped de Fadura, donde defendieron los colores getxotarras doce temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos