

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Se acaba 2024 y hay quien pensaría que a estas alturas de la película la oferta de móviles premium estaría más que finalizada. Error. OPPO eligió el 21 de noviembre para poner a la venta en todos los países europeos, incluido España, a su buque insignia. La noticia tiene su importancia teniendo en cuenta que la marca china había decidido en los últimos años reservarse su tope de gama para su propio territorio. Finalizados los problemas de patentes en el viejo continente que provocaron esa amarga decisión, el OPPO Find X8 Pro ya está entre nosotros. Y lo hace con los suficientes argumentos para aspirar a convertirse en el mejor smartphone del año con su sistema operativo ColorOS 15 basado en Android 15 que lo apuesta todo a la Inteligencia Artificial (IA) y seis años asegurados de actualizaciones.
¿Por qué creemos que puede dar un golpe en la mesa respeto a la competencia? No hay más que mirar a la configuración de sus cuatro cámaras de 50MP firmadas por Hasselblad, el prestigioso fabricante fotográfico, para darse cuenta de que OPPO va totalmente en serio con este móvil capaz de grabar vídeo HDR Dolby Vision con una resolución de hasta 4K y 60fps desde todas ellas, incluida la frontal. De esta forma, contamos con un sensor principal Sony LYT600 de 1/1,95 pulgadas con apertura focal de f/1.6, que promete captar luz donde no la hay, además de un ultra gran angular de f/2.0.
Pero donde destaca este teléfono es en su cámara periscópica de 135mm con un zoom de 6X que promete ser disruptor en la industria. Todo ello respaldado por otro sensor de tres aumentos y, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, por funciones de Inteligencia Artificial para el procesado de las fotos. Además, el OPPO Find X8 Pro es el único smartphone que ofrece retratos ópticos de 135mm para crear, según asegura la marca china, «instántaneas dinámicas e impactantes de personas y mascotas». Señalar también que cuenta, al igual que los últimos iPhones, un botón táctil, el Quick Button, para activar la cámara y manejar el zoom. Habrá que ver si realmente es útil o se queda a mitad de camino como en el caso de los teléfonos de Apple.
Por lo demás, el diseño de este OPPO Find X8 Pro también nos deja claro su acabado premium gracias al uso del aluminio para recubrir su cuerpo de cristal. Pese a su potencial fotográfico, se ha conseguido también que el círculo de cámaras alojado en su parte trasera, bautizado como Cosmos Ring, no sea muy grueso, lo que aporta al conjunto una sensación de delgadez sin renunciar a la elegancia. El móvil está disponible en dos colores: el Space Black y el Pearl White, que tiene un patrón nacarado único en cada unidad, lo que aporta exclusividad respecto a otros modelos de la competencia.
Sobre su pantalla de 6,78 pulgadas, nada que objetar. Posee un tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1.600 nits con picos de 4.500 a la hora de reproducir contenidos HDR. Habrá que ver qué tal se comporta a pleno sol ya que el nivel medio de luminosidad se antoja un poco escaso en los tiempos que corren. Eso sí, el panel está recubierto por un bisel ultrafino como no podía ser de otra forma tratándose de un tope de gama. Como curiosidad, podemos usar la pantalla incluso con las manos mojadas, algo que se agradece en días de lluvia. En ese sentido, el móvil viene equipado con la certificación de resistencia IP68/IP69 al polvo y al agua.
Y habrá que ver también qué tal se comporta su procesador, el MediaTek Dimensity 9400, al que muchos ya le sitúan entre los mejores de la industria gracias a su proceso de fabricación de 3nm de segunda generación por parte del fabricante TSMC. También parece vital su nuevo sistema refrigeración personalizado, que cuenta una cámara de vapor de alto rendimiento para evitar sobrecalentamientos excesivos de este chip y un consumo desmedido de su batería de 5.910 mAh con una más que atractiva carga rápida de 80w por cable y 50 inalámbrica. Como siempre, habrá que comprobar si su autonomía logra durar varios días con un uso moderado.
El teléfono, con una memoria base de 16 GB LPDDR5x y un 512 GB de almacenamiento interno, ya está a la venta por 1.249 euros, junto a una oferta exclusiva de lanzamiento valorada en 367,90€ disponible hasta el 8 de diciembre. En concreto, un pack de regalo que incluye: el smartwatch OPPO Watch X, un cargador SUPERVOOCTM de 80W y una exclusiva funda de OPPO. El tiempo dirá si el regreso de la firma asiática con su mejor teléfono y su decidida apuesta por nuevas funciones relacionadas con la IA dan sus frutos en un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.