Borrar
Ahorro de datos en el móvil: cómo activarlo en iPhone y Android
Tutorial

Cómo activar el modo 'ahorro de datos' en el móvil

Pausa las actualizaciones automáticas y los procesos en segundo plano

el correo

Lunes, 16 de agosto 2021, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para quienes pasamos los días de casa a la oficina, el consumo de datos móviles no suele representar un problema. Total, siempre disponemos de una red WiFi a mano. La cosa cambia con la llegada de las vacaciones estivales, cuando abandonamos la rutina durante semanas y nuestras tarifas son puestas a prueba.

Si no tenemos la suerte de contar con datos ilimitados (oferta cada vez más extendida entre las operadoras), resulta buena idea activar el 'ahorro de datos' en nuestro teléfono móvil. Desconocido por muchos, este modo pausa las actualizaciones automáticas de aplicaciones y numerosas tareas en segundo plano, lo que marca una gran diferencia en el indicador de GBs consumidos.

A continuación veremos cómo activar el modo ahorro de datos en móviles iPhone y Android.

Ahorro de datos en iPhone

  1. 1.

Abrimos la aplicación de 'Ajustes' del iPhone y pulsamos sobre 'Datos móviles'.

  1. 2.

Escogemos 'Opciones' y, a continuación, 'Modo de datos'.

  1. 3.

Aquí encontraremos tres opciones: 'Permitir más datos en 5G' (lo que mejora la calidad de las videollamadas bajo estas redes móviles), 'Estándar' (el modo por defecto) y 'Modo de datos reducidos' (la que nos interesa y seleccionamos).

  1. 4.

Podemos volver a la pantalla principal y hacer un uso normal del teléfono. El consumo de datos se contendrá mientras no volvamos al menú indicado y seleccionemos nuevamente 'Estándar'.

Ahorro de datos en Android

La enorme variedad de modelos y capas de personalización en Android nos impide describir el proceso paso a paso, ya que cada teléfono cuenta con menús y opciones de lo más dispares. En cualquier caso, bastará con dirigirnos al apartado de 'Ajustes' y buscar la categoría denominada 'Uso de datos' o 'Datos móviles'. Una vez dentro encontraremos la opción para activar el modo 'Ahorro de datos', a menudo incluida en el apartado de 'Ajustes avanzados'.

Algunos smartphones ofrecen un atajo al ahorro de datos en el centro de control del teléfono (accesible, usualmente, deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla).

Además de activar la citada modalidad, existen muchos otros consejos para reducir el consumo de datos durante las vacaciones o el día a día: desinstalar aplicaciones que no se usen, instalar nuevas únicamente por WiFi, descargar contenido multimedia para reproducirlo sin conexión...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios