Apple presenta el nuevo iPad Pro, sin marcos y con reconocimiento facial

Nuevo iPad Pro /Apple
Nuevo iPad Pro / Apple

MacBook Air y Mac mini también serán renovados el 7 de noviembre

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La última keynote de Apple, celebrada en la Brooklyn Academy of Music (Nueva York) ha cumplido con todas las quinielas. El evento se ha centrado en la tableta electrónica de la manzana mordida, que renueva su vertiente profesional con modelos de 11 y 12,9 pulgadas. El cuerpo de este último (con esquinas redondeadas y un 15% más fino) se reduce notablemente gracias a la práctica supresión de marcos.

En efecto, los nuevos iPad Pro apuestan por el 'todo pantalla' a costa del vetusto botón Home, donde hasta ahora se alojaba el sensor de huellas dactilares. Éste deja paso al sistema True-Depth del iPhone X (más conocido como Face ID), por el que basta una mirada para desbloquear el aparato.

Por supuesto, las tabletas integran lo último en capacidad de procesamiento. Gracias al chip A12X Bionic de 8 núcleos, en consonancia a una GPU de 7 núcleos, lo que supera en rendimiento al 92% de los ordenadores portátiles vendidos durante el último año. Para rematar la jugada, Apple ofrece hasta 1 TB de almacenamiento y sustituye su conector propietario (Lightning) por el nuevo estándar de la industria (USB-C, lo que permitirá conectarnos a monitores de alta resolución).

Sendos iPad merecen nuevos accesorios. Como un Apple Pencil magnético (se acopla a la tableta) y compatible con carga inalámbrica. Por su parte, el 'Smart Keyboard Folio' ofrece dos ángulos de visión y protege tanto el frontal como la trasera de nuestra tablet. Entre las aplicaciones que les sacarán partido se han mencionado algunas tan populares como AutoCAD y Photoshop, disponibles en 2019.

Los nuevos iPad Pro podrán adquirirse el 7 de noviembre, a partir de 879 euros (11 pulgadas) y 1.099 euros (12,9 pulgadas).

Pero los ordenadores de sobremesa y portátiles de la multinacional californiana también han tenido su hueco en la presentación. Comenzando por el MacBook Air, que también modifica su diseño para seguir apelando al mercado de la gama media.

El nuevo MacBook Air cuenta con una pantalla Retina de 13'3 pulgadas, sin el característico marco plateado y con cuatro veces más resolución que el modelo precedente. Por su parte, el teclado gana en estabilidad e incluye un sensor de huellas dactilares (Touch ID) en la esquina superior derecha.

Otras características destacadas son dos altavoces con un 25% más de volumen; tres micrófonos para una mejor interacción con Siri; dos puertos USB-C y un procesador Intel Core i5 de octava generación con hasta 16 GB de memoria RAM. Todo ello bajo una carcasa un 17% inferior en volumen… y la promesa de 13 horas de autonomía.

'MacBook Air' partirá de los 1.349 euros y estará disponible el 7 de noviembre.

El siguiente de la lista fue el nuevo Mac mini, sobremesa en miniatura de Apple. Su mayor actualización hasta la fecha encierra algo más que un atractivo acabado en gris espacial: todos los modelos integrarán un procesador de cuatro núcleos (hasta seis) y rendirán cinco veces más que el modelo anterior, si es que optamos por la configuración con 64 GB de memoria RAM.

Apple también promete un dispositivo silencioso y bien refrigerado, con infinidad de conexiones a su espalda (puertos USB-C inclusive). El modelo base (procesador Core i3, 8 GB de RAM y disco duro SSD de 128 GB) partirá de los 899 euros el 7 de noviembre.

Temas

Apple

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos