Apple anuncia los AirPods de segunda generación

Nuevos AirPods /
Nuevos AirPods

Carga inalámbrica e interacción con Siri por voz son las principales novedades

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Apple acaba de anunciar la segunda generación de sus célebres auriculares inalámbricos, cuya principal novedad es la inclusión de un estuche compatible con carga inalámbrica (vinculado a la base 'AirPower', cuyo lanzamiento se presume inminente).

Reza la tienda en línea del gigante californiano: «Los nuevos AirPods con estuche de carga inalámbrica reinventan los auriculares sin cables. [...] Coloca el estuche en la base compatible con la tecnología Qi y olvídate. El indicador LED en la parte delantera te avisa de que los AirPods se están cargando. Y si no tienes la base de carga a mano, puedes usar el puerto Lightning tranquilamente».

Los AirPods renovados también integran el chip 'H1', con el que podremos interactuar con Siri mediante comandos por voz (sin necesidad de tocar el auricular): «Deja que Siri haga de todo por ti. Solo tienes que decir 'Oye Siri' y pedirle que ajuste el volumen, cambie de canción, haga una llamada o te diga cómo llegar a algún sitio». Así, el chip de marras se encarga de activar el micrófono y distribuir el sonido automáticamente: «Cuando hablas por teléfono o pides algo a Siri, un segundo acelerómetro activa los micrófonos con tecnología beamforming para filtrar el ruido de fondo y llevar tu voz al primer plano».

Otra mejora la encontramos en la autonomía, un 50% superior en conversación (3 horas por carga, hasta 5 horas si hablamos de reproducción musical ). Considerando la caja de carga inalámbrica, los AirPods garantizan un uso ininterrumpido superior a las 24 horas. Además, quince minutos de carga bastan para obtener 3 horas de música o 2 horas de conversación, según la información publicada por el fabricante.

Los 'AirPods 2' con caja de carga inalámbrica se venden por 229 euros (179 euros si optamos por el estuche estándar). La caja también puede adquirirse por separado al ser compatible con los AirPods de primera generación, previo desembolso de 89 euros.