https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Rockstar desmiente que GTA 6 vaya a lanzarse en 2019

GTA V /Rockstar
GTA V / Rockstar

Los mensajes sobre GTA VI en GTA Online son falsos

SARA BORONDO

Los jugadores de GTA Online de PS3, Xbox 360 y PC empezaron a recibir el lunes dentro del juego mensajes que anunciaban que el siguiente juego de la serie, GTA VI (aún no anunciado), saldría a la venta el año que viene. La noticia no tenía demasiados visos de credibilidad ya que solo llegó a los jugadores de ordenador y de consola de la pasada generación, sería un método que Rockstar nunca ha utilizado para anunciar sus juegos y revelar ahora el siguiente capítulo de su franquicia más fuerte serviría para oscurecer el lanzamiento estrella de la editora para este año: Red Dead Redemption 2, que saldrá a finales de año.

Los usuarios de Reddit no tardaron en empezar a elucubrar sobre el origen del mensaje y apuntaron a un modder que habría aprovechado el Rockstar Social Club (una red social interna de GTA Online) para hacer llegar el mensaje a otros jugadores.

Esta opinión se apoya en el hecho de que en las consolas antiguas y el PC es donde se usan más mods (programas que modifican el juego original añadiendo otras características) y en el más contundente argumento de que el servicio de mantenimiento de Rockstar respondió en internet a una pregunta sobre esta cuestión diciendo: «Es una broma realizada con el uso de mods, y no un mensaje oficial o anuncio de Rockstar Games».

Así pues, no solo el próximo juego de la serie no llegará en 2019 sino que Rockstar ni siquiera ha anunciado que esté trabajando en él. Ahora queda por ver si Rockstar va a tomar alguna medida con este mod que ha enviado un mensaje falso ya que el año pasado mostró su voluntad de emprender acciones judiciales contra algunas herramientas de mods, aunque sobre todo se refería a aquellos mods que permitían el acoso a otros jugadores e interferían en su juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos