https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

PlayStation Now: el Netflix de los videojuegos rumbo a España

PS Now /Sony
PS Now / Sony

Su catálogo comprende más de 600 títulos de PS2, PS3 y PS4

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Sony acaba de anunciar que PlayStation Now, su servicio de videojuegos en streaming, llegará a España en las próximas semanas. Hasta la fecha se encontraba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Luxemburgo e Irlanda, países a los que, además de España, también se sumarán Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

PlayStation Now se antoja una suerte de 'Netflix del videojuego', ya que su catálogo podrá jugarse sin descargas ni esperas gracias a la nube. El servicio alberga más de 600 títulos lanzados previamente para PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, que podrán jugarse tanto en esta última plataforma como en ordenadores Windows.

En un comunicado de prensa, la multinacional japonesa promete la máxima variedad de géneros: «PS Now ofrece un catálogo idóneo para cada tipo de jugador: desde títulos de carreras hasta juegos de lucha, pasando por shooters, indies, RPGs, juegos para toda la familia, grandes éxitos AAA, títulos aclamados por la crítica y, por supuesto, los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation. [...] Entre los títulos incorporados recientemente se encuentran Prey, For Honor, Mafia III y DiRT 4; juegos de gran éxito a los que se unirán muchos otros cada mes».

«De forma alternativa -prosigue- PS Now permitirá descargar los videojuegos de PS4 y PS2 directamente a la consola PS4, para poder jugar sin conexión y a la resolución nativa del título». Se solventarían así los posibles cortes de transmisión en aquellas conexibles inestables, quizás el mayor problema que enfrentan este tipo de iniciativas.

PlayStation Now podrá probarse en fase de pruebas a comienzos de febrero. Los usuarios interesados en participar de la beta ya pueden registrarse en el sitio web habilitado al efecto.

Tanto Microsoft (con Xbox) como Google trabajan en soluciones de streaming similares a las de Sony, aunque prometen una estabilidad sin precedentes en las partidas gracias a infraestructuras robustas y específicas.