https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Londres abrirá su propio 'Centro Pokémon' en octubre

Escaparate del Pokémon Center London /
Escaparate del Pokémon Center London

La capital británica albergará una pop-up store con merchandising exclusivo de la franquicia

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

The Pokémon Company International ha anunciado la apertura de una tienda temporal de Pokémon Center en Londres. El establecimiento se ubicará en Westfield London (Ariel Way, Shepherd's Bush W12 7GF) y permanecerá abierto del 18 de octubre al 15 de noviembre de 2019, día en que se pondrán a la venta las dos nuevas entregas de la franquicia.

La elección de la capital británica no ha sido casual, ya que los responsables de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se han inspirado en el Reino Unido para el diseño de la región de 'Galar', que transitaremos libremente en los juegos.

Reza la nota de prensa oficial: «En los próximos meses, se revelarán más detalles relacionados con las horas de apertura, los productos disponibles para su compra y las actividades adicionales en la tienda».

Las tiendas Pokémon Center son punto de peregrinación para los aficionados tanto al videojuego como a la serie de animación homónima, al estar copadas de merchandising exclusivo: peluches, películas, juegos de mesa, material escolar... Hasta la presente, dichos centros se ubicaban únicamente en Japón y Singapur (sin contar las máquinas expendedoras sitas en algunas ciudades de Estados Unidos), por lo que el Pokémon Center londinense será el primero abierto en Occidente.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán a Nintendo Switch semanas después de una versión compacta y enteramente portátil de la máquina ('Switch Lite'). La combinación de ambos lanzamientos augura una de las mejores campañas navideñas en el histórico de la multinacional japonesa.