https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Llega a España 'Wizards Unite', el Pokémon Go de Harry Potter

Harry Potter: Wizards Unite /
Harry Potter: Wizards Unite

Puede descargarse gratuitamente en iOS y Android

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Harry Potter: Wizards Unite ya puede descargarse de forma oficial en España, tanto en su versión para iOS como para dispositivos Android. Algunos no pudieron esperar más y recurrieron a pequeñas triquiñuelas el pasado viernes, coincidiendo con el lanzamiento en EEUU y Reino Unido. Con el paso de las horas, el nuevo videojuego de los responsables de 'Pokémon Go' (aplicación de realidad aumentada que acabó convirtiéndose en fenómeno global) llegó de forma escalonada a varios países, hasta estar disponible dentro de nuestras fronteras.

Como en el título de los monstruos de bolsillo, aquí debemos localizar y devolver a su mundo a una serie de criaturas mágicas, lanzamiento de hechizos mediante y a partir de ubicaciones a nuestro alrededor: «Cuando salgas y explores el mundo, el mapa te mostrará los rastros de magia, marcando la ubicación de los Incontratus mágicos. Si bien estos rastros se encuentran por todas partes, algunos Incontratus tienden a aparecer en distintos tipos de ubicaciones del mundo real, como parques, bancos, edificios municipales, campus universitarios, bibliotecas, monumentos, zoológicos, galerías de arte y muchos otros. Lanza diversos hechizos para derrotar a la magia Confunda, mantén a los Incontratus a salvo y envíalos de vuelta al mundo mágico. Al recuperar Incontratus, recibirás recompensas únicas que podrás ver en el registro del juego».

El juego también permite recolectar ingredientes para la elaboración de pociones (indispensables para rellenar nuestro indicador de energía mágica) en 'tabernas' virtuales. Estos ingredientes varían en función del entorno, el clima y la hora del día, por lo que siempre habrá motivos para salir a calle.

Wizards Unite no se olvida de las opciones multijugador, pudiendo unirnos a otros usuarios para hacer frente a los enemigos más poderosos: «Pon a prueba tus habilidades en combate visitando cualquiera de las múltiples fortalezas mostradas en el mapa. En las fortalezas tienen lugar los desafíos mágicos, batallas multijugador en tiempo real contra peligrosos enemigos, incluyendo mortífagos y feroces hombres lobo. No querrás hacer frente a estos peligros sin ayuda: reúne a tus amigos para enfrentarte a amenazas aún mayores y recuperar Incontratus mágicos más raros de entre los muros de la fortalezas».

Harry Potter: Wizards Unite puede descargarse gratuitamente para iOS y Android.