https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

El juego gratuito Pokémon Quest genera 2,5 millones de euros en su primera semana

Pokémon Quest /The Pokémon Company
Pokémon Quest / The Pokémon Company

Suma 5 millones de descargas en iOS, Android y Nintendo Switch

SARA BORONDO

Los pokémon son conocidos por los juegos de rol por turnos, pero también han participado en juegos de estrategia, de lucha e incluso puzles. Están demostrando ser unos animales adaptables a múltiples escenarios, pero es menos habitual que The Pokémon Company, la empresa que posee los derechos de la franquicia, esté dispuesto a cambiar la apariencia de sus conocidas criaturas como ha hecho ahora con Pokémon Quest, un juego de rol, aventura y acción que lleva a estos animales a un mundo cúbico similar al de Minecraft.

Pero la franquicia aguanta muy bien este cambio visual que ha tenido un arranque muy fuerte en Switch y teléfonos móviles. Según ha publicado en su blog Sensor Tower (una empresa que crea herramientas para elegir las keywords que mejoren el posicionamiento de las apps en las tiendas de iOS y Android), la primera semana que Pokémon Quest estuvo disponible en los móviles el juego se descargó 3,5 millones de veces y obtuvo unos ingresos de tres millones de dólares (2,56 millones de euros), según estimaciones de Sensor Tower. A estas descargas en móviles iOS y Android hay que sumar el más de millón que ha tenido de momento en Switch. El mayor porcentaje de ingresos, un 31% procede de Japón, seguido de Estados Unidos, con un 25% y de Corea del Sur, país al que corresponde el 12% de los ingresos del juego.

Pokémon Quest es un juego gratuito en el que el jugador va avanzando por distintos escenarios de la isla Rodacubo en la que se encuentra con los pokémon de la primera generación a los que puede mejorar, evolucionar y enseñar nuevos movimientos. Está desarrollado por Game Freak y tiene micropagos que sirven para ahorrar tiempo de juego ya que los objetos comprados facilitan las mejoras de los pokémon y del campamento que el jugador utiliza de base de operaciones para que los pokémon se relacionen entre sí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos