Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

Escarlata y Púrpura: los nuevos videojuegos de Pokémon se ambientan en España

Llegarán este año a Nintendo Switch

fs gamer

Martes, 1 de marzo 2022, 10:10

Comenta

La presentación de los nuevos videojuegos de Pokémon, apodados 'Escarlata' y 'Púrpura' respectivamente, ha traído cola dentro de nuestras fronteras. Y es que sus responsables parecen haberse inspirado en la cultura y la geografía españolas para ambientar el primer mundo abierto sito en una entrega principal de la franquicia.

Así lo denota el mapa visto de soslayo en el tráiler de anuncio, además de localizaciones más que semejantes con la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Plaza de España o la Plaza Mayor (por mentar algunas referencias).

En palabras de The Pokémon Company: «Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta nueva región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores».

De Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura (disponibles a final de año para Nintendo Switch pese a un acabado técnico cuestionable) también se ha dado conocer al trío de monstruos iniciales: Sprigatito (tipo planta), Fuecoco (tipo fuego) y Quaxly (tipo agua). ​

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Escarlata y Púrpura: los nuevos videojuegos de Pokémon se ambientan en España

Pokémon Escarlata y Púrpura: inspirados en España