https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

El cohete de Fortnite ha creado una grieta en el cielo del juego

Fortnite /Epic Games
Fortnite / Epic Games

Un jugador aprovechó el evento para lograr récord de bajas

SARA BORONDO

Mientras aún sigue la cuarta temporada de Fortnite, Epic va preparando el terreno de cara a la quinta. Este sábado, día 30, a las siete y media de la tarde, despegó el cohete situado en la guarida de los villanos (al oeste del mapa, entre Ribera Repipi y Plarque Placentero). Fue tal la expectación de los jugadores que no todos los que deseaban entrar a una partida para verlo pudieron hacerlo, y algunos fueron desviados a salas de espera.

El cohete encendió los motores y partió hacia el cielo cuando acabó la cuenta atrás. Tras unos segundos comenzó a caer sobre Pisos Picados y lanzó en esa dirección cuatro haces de láser rojo, pero chocó contra lo que parecía ser un campo de fuerza que protegía la zona. El cohete desapareció para volver a aparecer con distintos recorridos un par de veces y terminar chocando contra el cielo donde abrió una gran grieta.

No todos los que presenciaron el evento en el juego estaban absortos observando las evoluciones del cohete. Un grupo de jugadores construyó una plataforma para ver con más comodidad el despegue del cohete y el usuario Elemental_Ray la destruyó, eliminando a 48 rivales a la vez, lo que supone un nuevo récord de muertes simultáneas.

Lo que aún no se sabe es cómo afectará la grieta al mapa del juego ni a la jugabilidad de cara a la temporada 5, que empieza el 12 de julio.