Borrar
Xbox Console Streaming
Xbox Console Streaming: cómo jugar con Xbox One en tu móvil o tablet Android

Console Streaming: cómo jugar con Xbox One en tu móvil o tablet Android

Se requiere una conexión de 5 Mbps como mínimo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de enero 2020, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días, 'Xbox Console Streaming' está disponible en España. Se trata de la funcionalidad por la que Xbox One puede retransmitir su biblioteca de juegos a un smartphone o tableta electrónica bajo sistema operativo Android, de forma que los disfrutemos en cualquier habitación de casa.

El único requisito es que los títulos sean de nuestra propiedad y por consiguiente se hayan instalado en el disco duro de la consola, lo que también atañe al repositorio de Xbox Game Pass (siempre que estemos suscritos). A partir de ahí, basta enlazar un Xbox Wireless Controller con el dispositivo inteligente de marras para empezar a jugar.

Téngase en cuenta, no obstante, que hablamos de un servicio en fase de pruebas: puede mostrarse errático y está disponible para miembros del 'Programa Insider', mediante el que usuarios seleccionados ponen a prueba las actualizaciones y juegos en desarrollo para Xbox One. Así, el primer paso será inscribirnos desde la aplicación 'Centro de Xbox Insider', disponible cual descarga gratuita en la 'Store' de Microsoft.

Una vez dentro del programa, accedemos a Google Play Store en nuestro smartphone o tablet y descargamos la aplicación 'Xbox Game Streaming (Preview)', que ejecutará un test de velocidad para comprobar que nuestra conexión cumple el requisito mínimo de 4,75 Mbps (aunque se recomiendan 9 Mbps o más). Microsoft también demanda una 'NAT' de tipo 'abierto' o 'moderado' y una latencia de red equivalente o inferior a 125 ms (60 ms o menos recomendados).

Respecto al hardware propiamente dicho, nuestro smartphone debe instalar Android 6.0 (o superior) y ser compatible con el protocolo Bluetooth 4.0, para vincularse al mando que comentábamos. Por su parte, la Xbox One que emitirá la partida debe estar configurada en modo de 'Inicio inmediato', dentro de los ajustes de energía.

La app 'Xbox Game Streaming (Preview)' nos guiará en el proceso de sincronización con el Xbox Wireless Controller y la propia consola, limitándonos entonces a ejecutar el título que nos interese y jugarlo desde la comodidad del retrete.

El siguiente paso de Microsoft en el segmento del streaming será 'Project xCloud', por el que disfrutaremos de nuestros juegos conectándonos a los servidores de la compañía (al estilo de Google Stadia). Así, podremos iniciar partida sin descargas ni actualizaciones, recurriendo a WiFi o datos móviles en cualquier dispositivo compatible. Su disponibilidad en nuestro país tendrá lugar durante los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios