http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

DigiPen Bilbao convoca sus cursos de verano para la creación de videojuegos

DigiPen Europe Bilbao /
DigiPen Europe Bilbao

De entre 30 y 50 horas, dirigidos a mayores de 15 años

FS GAMER

La Universidad americana DigiPen Institute of Technology Europe Bilbao, con sede en Zorrotzaurre (Bilbao), impartirá este verano (desde el 24 junio hasta el 19 de julio) cuatro cursos diferentes sobre arte digital y animación, programación de videojuegos (en dos niveles) y diseño de personajes.

Los Cursos de verano ProjectFUN de DigiPen Europe Bilbao se desarrollarán en el Campus universitario ubicado en Bilbao, están dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato, a partir de 15 años, interesados en el proceso de creación de animaciones en 2D y 3D, la creación de videojuegos y el diseño de personajes. Los cursos se impartirán en Inglés, aunque no es necesario disponer de un perfil lingüístico ya que el nivel adquirido hasta tercero de la ESO se considera suficiente para poder seguir el curso.

La oferta formativa para este verano incluye los talleres de programación de videojuegos «Video Game Programming I» y «Advanced Video Game Programming», de arte digital «Fundamentals of Animation», y de diseño de personajes «Character Design», y tendrán una duración de entre 40 y 50 horas lectivas. Los cursos proporcionarán al alumnado las herramientas y técnicas necesarias para crear animaciones y videojuegos siguiendo algunos de los procesos que utilizan los profesionales de la industria.

El director de DigiPen Europe Bilbao, Ignacio de Otalora, ha explicado que «nuestros cursos de verano suponen una oportunidad única de introducirte en el apasionante mundo de una industria en crecimiento, la de los videojuegos, el cine de animación, los efectos especiales y los serious games. Sobre la base de nuestra dilatada experiencia, con el rigor académico que nos caracteriza y de manera divertida y entretenida, el alumnado creará sus propios contenidos digitales», y añade «muchos de los estudiantes graduados de DigiPen que están trabajando en compañías prestigiosas de diversos sectores productivos empezaron su formación académica asistiendo a estos talleres de verano».

La inscripción a los cursos se encuentra abierta y los interesados pueden solicitar más información a través del siguiente enlace.

Cursos de verano ProjectFUN DigiPen Europe Bilbao

Art and Animation:

24 junio – 5 julio. 9:00 a 14:00 horas

8 julio – 19 julio. 9:00 a 14:00 horas

Videogame programming I:

24 junio – 5 julio. 9:00 a 14:00 horas

8 julio – 19 julio. 9:00 a 14:00 horas

Videogame programming II:

8 julio – 19 julio. 9:00 a 14:00 horas

Character design: 24 junio – 5 julio. 9:30 a 13:30 horas