https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

PES 2019 y FIFA 19 comparan su apartado gráfico

PES 2019 /Konami
PES 2019 / Konami

Un vídeo muestra las diferencias en el césped, la física del balón y las animaciones de los jugadores

SARA BORONDO

En el mundo de los videojuegos, como en la vida real, uno de los puntos en los que las posiciones de los seguidores están más enfrentadas es en el fútbol. Pro Evolution Soccer (PES) -Winning Eleven en Japón-de Konami y FIFA de Electronic Arts han dividido a los aficionados a los simuladores del deporte rey durante casi dos décadas, a lo largo de las cuales uno u otro han ido liderando las ventas. Los defensores de PES 2019 alegan que es más realista y los partidarios de FIFA 19 apelan a la diversión que proporciona su forma de jugar arcade.

El canal de Youtube Xboxmedien ha publicado un vídeo en el que muestran imágenes de los dos videojuegos de fútbol con las versiones que saldrán a la venta este año: PES 2019 y FIFA 19. En el mismo se aprecia las diferencias en el aspecto del césped, las caras de los jugadores, el movimiento del balón y su comportamiento en el campo, las animaciones de cada juego y las reacciones de los futbolistas ante lo que pasa en el terreno de juego.

Al término del ciclo comercial de PlayStation 2 y Xbox, PES era el preferido de los jugadores españoles, pero los esfuerzos de Electronic Arts (que utilizó un nuevo motor gráfico y nombres reales) coronaron a FIFA durante la generación de Xbox 360 y PlayStation 3.

En los últimos años PES ha ido recuperándose gracias al motor FOX Engine, que le proporciona una dosis extra de realismo desde 2014. Con todo, el motor Frostbite, las animaciones y la inclusión de un modo historia han sido buenas bazas para FIFA, por no hablar nuevamente de las licencias de nombres de estadios y jugadores. Este año los dos juegos parecen ir codo con codo en cuanto a calidad.

Este es el vídeo de la comparativa de gráficos entre PES 2019 y FIFA19:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos