https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

FIFA ha vendido 260 millones de juegos en todo el mundo

FIFA 18 /EA
FIFA 18 / EA

FIFA 18 convenció a 24 millones de usuarios

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Electronic Arts ha anunciado que FIFA, el simulador deportivo más exitoso del ocio electrónico, ha superado los 260 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La franquicia se estrenó en noviembre de 1994 con «FIFA 95», convirtiéndose en anual. Así, FIFA 19 supone la vigésimo quinta entrega, disponible el próximo 28 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y consolas de la pasada generación.

En lo que a la última iteración respecta, FIFA 18, la editora ha cifrado en 24 los millones de unidades despachadas. Más impresionantes aún los números de FIFA Mobile, instalado en 193 millones de dispositivos; FIFA Online y FIFA Online 4, con 115 millones de usuarios registrados en conjunto.

En palabras de Aaron McHardy, productor ejecutivo de FIFA: «Para millones de jugadores en todo el mundo, la franquicia FIFA se ha convertido en algo más que un juego. Forma parte del ADN del fútbol, como los equipos a los que siguen. [...] El fútbol puede unir al mundo entero, sea mediante su práctica o a través de las consolas y los teléfonos móviles. Nos entusiasma encontrar nuevas formas de conectar a los usuarios en estos campos virtuales».

La última nueva sobre FIFA 19 refiere a la inclusión de 19 estadios reales de LaLiga Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos