Trump presiona a Apple para que traslade sus fábricas a Estados Unidos

Donald Trump /Web
Donald Trump / Web

Ofrece medidas impositivas favorables frente a la subida de aranceles a China

SARA BORONDO

El gobierno estadounidense está desarrollando una estrategia en varios actos para animar a que empresas como Apple trasladen la fabricación de sus productos de China a Estados Unidos, dentro de la batalla comercial que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emprendido en diversos frentes. Ahora ha publicado un tweet que dice: «Los precios de Apple pueden subir debido a los elevados aranceles que tal vez vamos a imponer a China, pero hay una solución sencilla en la que podría haber CERO impuestos y, claro, un incentivo fiscal. Haced vuestros productos en los Estados Unidos en lugar de en China. Empezad a crear nuevas plantas ahora. ¡Interesante!», marcando así a Apple cómo puede evitar una subida en los precios de sus productos.

En julio la administración Trump anunció el posible cambio de la consideración de algunos productos como el reloj de Apple, el monitor de actividad de Fitbit o los altavoces de Sonos. Esto supondría que se les aplicarían unos aranceles altos que elevarían el precio hasta un 25% de productos como Apple Watch, Apple Pencil y Air Pods, además del MacMini, adaptadores, cables y cargadores.

Según una carta que presentó hace unos días Apple ante el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, la empresa pedía que no se aprobasen los nuevos aranceles a las importaciones de China e indicaba que todos sus productos contienen partes o materiales creados en los Estados Unidos y que Apple crea empleo en el país: 80 000 empleos directos y 450 000 de forma indirecta, lo que supone una contribución prevista a la economía estadounidense en los próximos cinco años de 350 billones de dólares (302 130 millones de euros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos