Las citas por videollamada llegan a Tinder
Las aplicaciones para encontrar pareja se reinventan a causa de la pandemia
Las relaciones interpersonales cambiaron para siempre al decretarse la pandemia. El distanciamiento social y las medidas de higiene han convertido nuestros hogares en burbujas de las que muchos temen salir; sabedores de que no todo el mundo es lo responsable que debería.
La mayoría tampoco se atreve con bares de copas y discotecas, donde hasta ahora acostumbrábamos a flirtear. Se acabaron de este modo los '¿en tu casa o en la mía?' y las primeras citas en restaurantes de luz tenue, lo que ha impactado en aplicaciones como Tinder (pensadas para encontrar compañeros de vida o rollos de una noche). Porque, ¿qué sentido tiene sondear 'el mercado' si no estamos preparados para encontrarnos físicamente?
Sabedores de que la fuga de usuarios podría finiquitar su modelo de negocio (así está ocurriendo con plataformas como Airbnb, impulsora de los llamados 'pisos turísticos'), los responsables de Tinder acaban de introducir las citas de la 'nueva normalidad': por videollamada.
La función, a prueba desde hace unas horas en determinados países (España inclusive), permite el contacto por videoconferencia de ambos usuarios. Eso sí, previo acuerdo mutuo: «Una vez que la conversación fluya y estés listo, toca el ícono de video. La función no aparecerá hasta que ambos la hayáis habilitado», describe la aplicación.
Para evitar situaciones incómodas, Tinder nos pedirá evaluar la llamada justo a su término, brindándonos la opción de deshabilitar recepciones futuras si no ha surgido 'la magia' o el otro ha incurrido en conductas irrespetuosas: «Implementamos esta función con algunos ajustes que la diferencian de la típica experiencia de vídeo. No tendrás que preocuparte por las llamadas indeseadas», explican desde la red social.
Las videollamadas llevan tiempo disponibles en aplicaciones como Bumble o Badoo, lo que habría contribuido al movimiento de Tinder. También las encuestas llevadas a cabo durante el periodo de confinamiento: un 50% de usuarios recurrió a la videoconferencia tras chatear por la app y, entre los jóvenes, un 40% consideró imprescindible el contacto por videollamada antes de ateverse con una cita en persona.