Borrar
Directo Final de Copa | Barça - Real Madrid
Imagen de cómo terminó el vehículo tras la persecución. Bomberos de Santander
Una persecución de película en el centro de Santander termina con un coche en el mar

Una persecución de película en el centro de Santander termina con un coche en el mar

Dos jóvenes, de 24 y 26 años, se saltaron semáforos en rojo e invadieron el carril contrario | El conductor, que iba bajo los efectos del alcohol y las drogas, había perdido todos los puntos del carné de conducir

Ana del Castillo

Santander

Sábado, 12 de abril 2025, 08:26

Aún era de noche este viernes en Santander cuando una patrulla de la Policía Local de servicio en la zona del Paseo de Pereda vio por los espejos retrovisores cómo un coche se acercaba a su posición a gran velocidad.

Los agentes dieron el alto al vehículo, en el que viajaban dos personas, e hicieron las señales correspondientes para que redujeran la velocidad. Pero lejos de aminorar la marcha para atender al requerimiento policial, el conductor emprendió una huida por el centro de Santander. Ahí empezó una persecución de película que, gracias a que eran las 06.15 horas y había muy poco tráfico, no fue a mayores. Los delincuentes huyeron por el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio. Allí dieron un giro prohibido a la izquierda para entrar en el Pasaje de Peña y la huida continuó en dirección prohibida por el tramo final de la calle Atilano Rodríguez.

Durante la persecución, el conductor rebasó varios semáforos en rojo e invadió el carril contrario para adelantar a otros vehículos. Finalmente, en la calle Severiano Ballesteros, el coche se salió de la vía y cayó al agua: se quedó inmovilizado en el terraplén que da a la Playa de los Peligros, con el morro empotrado en la arena.

Por si no fuese pequeña la hazaña, los ocupantes salieron del coche, un Seat Ibiza blanco, con la intención de continuar la fuga a pie, pero los agentes que les perseguían fueron más rápidos y les interceptaron. Una vez identificados, la policía pudo comprobar que el conductor tenía retirado el carné de conducir tras una orden dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria.

Los jóvenes, de 24 y 26 años, fueron trasladados al hospital Marqués Marqués de Valdecilla para curarse de las heridas leves que sufrieron en la caída con el coche, además de para someter al conductor a una extracción de sangre con el fin de conocer si conducía bajo los efectos de las drogas o el alcohol, resultando finalmente positiva. Por todos estos hechos, se le abrieron diligencias por tres supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria, otro por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes y un tercero por conducir sin carné.

Hasta la playa de Los Peligros se desplazó una dotación de Bomberos de Santander con un vehículo autotanque, grúa y furgón de rescate para sacar el coche del agua. Acto seguido, el vehículo se llevó al depósito municipal de Ojáiz.

Además, durante la identificación los dos individuos, los agentes incautaron una navaja al conductor, por lo que igualmente se instruyó la correspondiente denuncia. Por su parte, el copiloto fue denunciado (en base a la Ley 4/2015) por desobediencia a las indicaciones de los agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una persecución de película en el centro de Santander termina con un coche en el mar