Una mujer mata a puñaladas a su cuñada en un piso de Torrelavega
La víctima, que presentaba dos cortes, uno en el cuello y otro en el cuerpo, convivía en el piso con su agresora
DAVID CARRERA
Sábado, 27 de julio 2019, 00:55
Una mujer de unos 50 años falleció ayer tras ser apuñalada por su cuñada en Torrelavega. La víctima presentaba dos cortes, uno en el cuello ... y otro en el cuerpo y podría llevar horas muerta antes de que fuera encontrada por los bomberos que acudieron para abrir el domicilio en el que víctima y agresora vivían, en el barrio Covadonga de la localidad cántabra.
Un familiar avisó a los servicios de emergencia al comprobar que nadie le cogía el teléfono en la vivienda, en el segundo piso del número 51 de la calle Julio Ruiz de Salazar. Los bomberos, al comprobar que nadie atendía al timbre desde el interior de la casa, se vieron obligados a derribar la puerta y al entrar en la vivienda se encontraron con el cuerpo ensangrentado de la víctima, un cuchillo de grandes dimensiones y a la presunta autora de las puñaladas con varias quemaduras en el cuerpo, junto a un colchón al que pretendía dar fuego. Instantes después, sobre las tres de la tarde, se dio aviso a la Policía Nacional que custodió el traslado de la agresora hasta el Hospital Sierrallana tras lo que se ordenó su detención para pasar a disposición judicial.
La mujer detenida, también de unos 50 años y que «parece que padece un trastorno psiquiátrico», convivía en el piso con su hermano y la mujer de éste, que es la víctima mortal. En el momento de los hechos el hombre estaba en el Hospital Sierrallana en una sesión de rehabilitación.
El suceso produjo una gran conmoción en el barrio a pesar de que muchos vecinos no lograban identificar a la víctima. José Antonio, uno de los residentes en la zona y que se encontraba por el lugar «tomando algo» antes de subir a comer, comentaba con otro lugareño que al parecer entre la víctima y la presunta agresora no había buena relación. «Dicen que no se llevaban muy bien, pero a saber qué es lo que ha pasado», relataba junto al portal del número 51 de la calle Julio Ruiz de Salazar.
Pilar, que vive en la calle paralela, dice que subía a casa después de hacer unos recados pero se acercó hasta el lugar al escuchar las sirenas de los bomberos y de la policía. «Al ver el camión de bomberos pensé que se trataba de un incendio pero cuando me aproximé me dijeron que una mujer había degollado a otra en el segundo», apunta. En los corrillos formados entre los moradores de esta poblada barriada no se hablaba de otra cosa. «Este es un barrio muy normal de Torrelavega, habitado por gente trabajadora que va a lo suyo y no se mete en líos, ya ves se toman algo antes de comer como en cualquier otro sitio de la ciudad pero hoy –por ayer– nos ha tocado esto, podía haber ocurrido aquí como en cualquier otro barrio, y tampoco sabemos muy bien qué es lo que ha pasado porque apenas conocemos a estas vecinas», dice.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión