Habla la mujer que llevó el cadáver de su tío a un banco de Brasil: «No me di cuenta de que estaba muerto»

Érika de Souza fue detenida por presentarse en la sucursal con el fallecido en silla de ruedas para cobrar un préstamo

Martes, 7 de mayo 2024, 15:03

La mujer que llevó el cadáver de su tío a un banco de Río de Janeiro (Brasil) para que le firmase un préstamo ha hablado después de la conmoción que provocó la escena. Los hechos tuvieron lugar a finales de abril en una sucursal de la ciudad brasileña. Los empleados de la entidad percibieron el intento de fraude de Érika de Souza Vieira y se pusieron en contacto con las autoridades policiales para proceder a su detención.

Publicidad

Su objetivo era obtener 17.000 reales (3.000 euros), una codiciada cantidad que era diecisiete veces más que el salario medio del país. La mujer, que se presentó con su tío muerto en silla de ruedas, fue puesta en libertad provisional, pero será juzgada por los delitos de «tentativa de estafa» y «profanación de cadáver».

Pasados unos días del revuelo, la sobrina del fallecido ha querido detallar cómo sucedieron los hechos al programa brasileño 'Fantástico'. Según ha relatado, su tío ya había solicitado por internet retirar el dinero y que cuando acudieron al banco estaba vivo. Sin embargo, los médicos explicaron que debido a la rigidez de su cuerpo su tío había fallecido al menos dos horas antes de su llegada al banco.

«No me di cuenta de que mi tío estaba muerto. Es absurdo lo que dice la gente. No soy esa persona de la que habla la gente, no soy un monstruo», explicó Érika para añadir que no sabía si fue los efectos de las pastillas que había tomado ese día le habían afectado. Presuntamente, su tío quería el dinero para reformar la casa que compartían.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad