Arrestada una mujer en Río de Janeiro por llevar el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo
Los empleados de la entidad percibieron el intento de estafa y se pusieron en contacto con las autoridades policiales
Alain Mateos
Miércoles, 17 de abril 2024, 08:26
Indignación en Brasil por el intento de fraude de una mujer que llevó el cadáver de su tío a un banco para que firmase un préstamo. Los empleados de la entidad percibieron el intento de fraude y se pusieron en contacto con las autoridades policiales, que detuvieron a la mujer.
El vídeo, que se ha difundido en redes sociales, fue grabado por los propios trabajadores del banco cuando sospecharon del fraude. La Policía de Río identificó a la responsable de los hechos como Érika de Souza Vieira Nunes, que se presentó como sobrina del fallecido.
🇧🇷 | LO ÚLTIMO: Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2024
Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al… pic.twitter.com/39fdJHNnQd
Los hechos sucedieron ayer por la tarde en una sucursal del banco Itaú, en Bangu, al oeste de Río. Esta mujer llegó con el cadáver en silla de ruedas y trató de moverle la cabeza y las manos en varias ocasiones para simular que la persona padecía una enfermedad y necesitaba ayuda para firmar el documento. En realidad, según el informe policial, su tío llevaba horas muerto.
Según informó 'TV Globo', la mujer quería obtener un préstamo de 17.000 reales brasileños. Aproximadamente unos 3.000 euros. Para poner en contexto esta cantidad, el salario medio en Brasil es de poco más de mil reales. Diecisiete veces menos que el préstamo solicitado.