Muere un montañero navarro de 27 años en el pico Aspe tras una caída de 200 metros
El trágico suceso en los Pirineos tuvo lugar el sábado por la mañana
E. C.
Domingo, 14 de enero 2024, 17:46
Tragedia en los Pirineos. Un montañero navarro de 27 años, vecino de Pamplona, falleció este sábado tras precipitarse desde unos 200 metros cuando practicaba alpinismo en la cara norte del Pico Aspe, perteneceiente a los Pirineos, en el término municipal de Aísa, en la provincia de Huesca.
La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso en torno a las once de la mañana. En la llamada se advertía que una persona había caído durante una actividad de alpinismo, progresando por la vía con material específico, y otra permanecía enriscada.
Inmediatamente, se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Los especialistas sobrevolaron la zona y hallaron al montañero sin vida. Posteriormente, evacuaron su cuerpo mediante ciclo de grúa hasta la aeronave, informaron desde la Benemérita.
El compañero, de 26 años y también procedente de Pamplona, resultó ileso, aunque también fue evacuado. Ambos fueron trasladados en la aeronave hasta el helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde los servicios funerarios se han hecho cargo del cadáver para trasladarlo al Hospital de Jaca.