Muere en Milán un hombre succionado por el motor de un avión con destino a Asturias
Los viajeros afirman que el despegue desde Bérgamo fue abortado tras llevarse por delante a una persona que se encontraba en la calle de rodaje
Olaya Suárez y Chelo Tuya
Martes, 8 de julio 2025, 13:10
Un Airbus A319 de la compañía Volotea que tenía previsto despegar a las 12.45 de este martes desde el aeropuerto de Milán, en Bérgamo, ... hacia Asturias ha tenido que suspender el vuelo al llevarse por delante a una persona que estaba en la pista. El hombre, de unos 35 años, fue succionado por el motor del avión, según apuntan medios locales, y ha fallecido en el acto.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 horas de esta mañana. Esta persona, que no era ni pasajero ni trabajador del aeropuerto, irrumpió en la pista cuando el avión estaba en marcha y fue succionado.
Viajeros del vuelo V73511 de Volotea reltaban a 'El Comercio' de la siguiente forma lo sucedido. «Cuando íbamos a despegar se oyó un ruido y el avión paró». Segundos después «nos explicaron que una persona que estaba en la pista fue herida por el motor». Entre las causas, muchas dudas, «no se sabe si estaba huyendo o haciendo algo, pero parece que intentó meterse en el avión» cuando la aeronave estaba ya en fase de despegue.
Por el momento, la compañía está recabando toda la información de lo ocurrido y las autoridades están investigando los hechos. Lo que es una realidad es que el aeropuerto de Bérgamo está ahora mismo cerrado y que la red aérea de Italia está desviando vuelos con destino a Bérgamo a los otros aeropuertos de Milán, Linate y Malpensa.
Y en Asturias también empieza a notarse las consecuencias del accidente. Esta misma aeronave debía efectuar un vuelo de salida hacia Málaga a las 13.25 y este vuelo ya se ha retrasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión