Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Entrada al parking incendidado, en la plaza Bizkargi de Azkoitia. ALEXIS ALGABA
Localizan el cadáver carbonizado de una mujer de 57 años en el parking incendiado este sábado en Azkoitia

Localizan el cadáver carbonizado de una mujer de 57 años en el parking incendiado este sábado en Azkoitia

Los bomberos ya sospecharon el sábado por la tarde que podía haber una persona muerta dentro de un vehículo, lo que fue confirmado este domingo por la Ertzaintza

ALEXIS ALGABA

Domingo, 31 de marzo 2019, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver calcinado de una mujer de 57 años fue hallado este domingo en el interior de un vehículo del parking incendiado este pasado sábado en Azkoitia, según ha informado el Departamento de Seguridad. Según ha informado el Ayuntamiento de Azkoitia en un comunicado, fuentes de la Ertzaintza han manifestado que «todo parece indicar que los restos pertenecen a una mujer que sería la propietaria del vehículo calcinado, ya que se encuentra desaparecida desde ayer».

El fuego se inició hacia las cuatro de la tarde de este sábado, según los primeros indicios en un cuadro eléctrico. Los bomberos de Azpeitia acudieron al lugar. Las llamas afectaron a un vehículo que estaba estacionado en un garaje cerrado y también se propagaron por otro anexo. Hacia las 19 horas los bomberos se percataron de que había un bulto extraño dentro del turismo calcinado y sospecharon que pudiera tratarse del cadáver de una persona, por lo que se pusieron en contacto con un inspector de la Ertzaintza. Se les había informado previamente de que había una persona desaparecida. Según han indicado fuentes de los bomberos de Azpeitia, el responsable de la Policía vasca les comunicó que hasta que estuviera totalmente extinguido el fuego y desapareciera la intensa humareda dentro del parking no se podía hacer nada. Necesitaban, además, la presencia de un forense.

Hacia las 9 de la mañana del domingo, una vez había desaparecido el humo, la Ertzaintza, acompañada de un forense, y con material facilitado por los bomberos, pudo entrar al parking a realizar una inspección ocular y se confirmó que en el interior de un vehículo incendiado se encontraba el cadáver calcinado de una mujer. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián. La Policía vasca ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo su muerte.

La víctima es una mujer de 57 años, casada, con dos hijas y con domicilio cerca del parking. Segun ha podido saber este periódico, su marido alertó a la Policía Municipal de Azkoitia de que su esposa podía encontrarse en el interior del aparcamiento cuando se produjo el incendio.

A las 16 horas de hoy se va a celebrar en el Ayuntamiento de Azkoitia una reunión para decidir la salida de los vehículos que quedan en el interior del parking, que tiene 200 plazas, y que se han visto afectados por el incendio. Se informará a los propietarios de los pasos que tienen que seguir si sus vehículos han sido dañados. Asimismo, se habilitará un espacio donde puedan lavar los coches.

El Ayuntamiento de Azkoitia ha puesto a disposición de los vecinos todos los servicios y recursos municipales, y prestará la ayuda necesaria. Además, ha lamentado este «trágico» desenlace y ha trasladado su pesar y condolencias a la familia y allegados de la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios