Jaime Guerrero, el jugador cadete del Móstoles asesinado el sábado por un machetazo en Madrid
El joven de 15 años perdía la vida a las puertas de la discoteca Independance Club
el correo
Lunes, 7 de febrero 2022, 11:15
Noche de sábado trágica en Madrid con dos jóvenes asesinados a puñaladas en sendas reyertas con apenas una hora de diferencia. Uno de ellos era un adolescente de 15 años que se encontraba con unos amigos en una sesión para menores de la discoteca madrileña Independance Club. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el joven, vecino de Vallecas, de nacionalidad española y padres marroquíes, presentaba una herida con arma blanca en el hemitórax izquierdo tras haber sido agredido con un machete en el exterior de la discoteca. Efectivos sanitarios del Samur le realizaron diferentes maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero finalmente no obtuvieron resultado y confirmaron su fallecimiento por la gravedad de las heridas.
.@SAMUR_PC intenta reanimar durante 30 minutos a un joven de 15 años en la calle Atocha. Presentaba una herida por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo. No han obtenido resultado y confirmaban su fallecimiento. #Agresión #Centro. pic.twitter.com/wnq2tF3GBM
Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 5, 2022
El joven Jaime Guerrero disfrutaba del deporte, más concretamente del fútbol, en el CD Móstoles. Desde la entidad comunicaron su fallecimiento ayer y trasladaron sus condolencias a la familia y amigos. «Hoy la familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame», escribieron en las redes sociales.
Los compañeros de Jaime en el cadete A le llamaban Pepe. El jugador acababa de fichar esta misma temporada por el conjunto madrileño, uno de los más fuertes de la zona sur de la comunidad. En declaraciones a el diario 'El Mundo', el presidente del equipo calificó de «mazazo» la trágica noticia. «¿Cómo pudo morir un chico así caminando por Atocha a las diez de la noche? Vivía en Vallecas, pero había fichado con nosotros este año. Era un gran lateral izquierdo«, admite Alfredo González.
Los compañeros de Jaime no dan crédito a lo ocurrido. «Es una muerte inexplicable, siempre evitaba los líos, nunca le he visto meterse en ningún jaleo. Era un chico deportista y si salía con sus amigos, regresaba siempre pronto a casa. No hay quien entienda lo que ha pasado. Estamos destrozados y era un chico sin problemas y que nosotros sepamos no iba con ninguna banda», explican. Horas antes de la mortal agresión, Jaime disfrutó del que sería su último partido de fútbol junto a sus compañeros.
🔵 Desde el club, lamentamos comunicar el fallecimiento de Jaime Guerrero Messousi, jugador del Cadete A, en la noche ayer.
CD Móstoles URJC (@CDMostoles) February 6, 2022
Mucha fuerza para su familia, amigos, compañeros… Hoy la familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame.
Descansa en paz Pepe. pic.twitter.com/w5a1msjgla
Machetazo en el pecho
El suceso tuvo lugar poco antes de las diez de la noche en la calle Atocha de Madrid, cerca del cruce con el Paseo del Prado. En un primer momento se señaló que había sido junto a la discoteca Kapital -que abre a las doce-, pero desde la misma indicaron que habría sido junto a un local llamado Independance Club, situado en el número 127.
El menor asesinado se encontraba con unos amigos en el interior de la sala cuando comenzó la discusión, que luego derivó en el mortal enfrentamiento en la calle. La pelea comenzó en la puerta de la discoteca y se vieron involucrados al menos una docena de jóvenes, según han señalado algunos testigos. Al menos ocho de ellos sacaron machetes y cuchillos. En la riña, el joven de 15 años recibió un machetazo en el pecho y caminó varios metros hasta caer desplomado delante del McDonalds, situado en la confluencia del Paseo del Prado y la calle de Atocha.
El controlador de acceso de la sala Independance fue quien comenzó a realizar las tareas de reanimación al chico, que perdía mucha sangre. A los pocos instantes apareció un hombre que se identificó como médico y prosiguió con las maniobras, ayudado de un desfibrilador que le prestaron los empleados de la hamburguesería. A los pocos minutos llegaron los médicos del Samur, que prosiguieron con la atención médica durante media hora hasta que confirmaron la muerte del menor.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial y de la Policía Científica investigan el caso y sospechan que los atacantes son jóvenes españoles de origen sudamericano que podrían pertenecer a alguna banda violenta. La Policía ya ha pedido las cámaras de videovigilancia que hay en la zona e interroga a los amigos del fallecido.