Polémica por el bocadillo que Castilla y León entrega a los bomberos que trabajan en los incendios
El chef José Andrés ya ha pedido al gobierno autonómico que solucione el problema y les ha llevado este martes gazpacho, lentejas y churros con chocolate
a.m.
Martes, 19 de julio 2022, 10:47
El trabajo de bomberos y brigadistas, como cada verano, vuelve a ser fundamental. El pasado mes de junio, España registró uno de los peores incendios forestales de su historia con las más de 25.000 hectáreas calcinadas en La Culebra (Zamora). Desde la semana pasada, con la llegada de una nueva ola de calor, los incendios han vuelto a cobrar protagonismo y los operarios trabajan a destajo para extinguir las llamas en diferentes puntos de España, también en la zona de La Culebra.
Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso! @jcyl por favor cuesta poco hacerlo bien https://t.co/PEkNc6eQhn
José Andrés (@chefjoseandres) July 18, 2022
Un trabajo que no está bien recompensado en Castilla y León, según la denuncia realizada por la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales. El sindicato ha compartido una foto del bocadillo que el gobierno regional entrega a los operarios del dispositivo antiincendios: un pan con tres lonchas de embutido. La polémica foto llegó hasta el chef José Andrés, que pidió a la Junta que alimentase correctamente a sus trabajadores.
Los compañeros #AAMM #BBFF desayunando hace un rato en el PMA
APAMCYL (@apamcyl) July 19, 2022
De #Tabara #IFLosacio
Gracias @RYebraAlicia @WCKitchen @chefjoseandres
Por ese apoyo físico ☕🍞
y ese aporte de cariño y moral a nuestra gente.♥️
A por los frentes activos en #FaramontanosDeTabara
💪💪💪💪 #OACEL pic.twitter.com/AjmBiL9Zgd
Precisamente, su ONG World Central Kitchen ya se encuentra sobre el terreno y tanto ayer como hoy por la mañana, brigadistas y bomberos ya han recuperado fuerzas con la comida entregada por los voluntarios: gazpacho, lentejas y churros con chocolate.