Los gemelos se encuentran en un hogar tutelado de la Diputación
Dos familiares se han ofrecido para cuidar en sus casas de los niños agredidos por su madre, que está encarcelada en un módulo de respeto
Los mellizos de 9 años se encuentran en un hogar tutelado de la Diputación de Bizkaia para menores en situación de desprotección. El juzgado tomó ... esta decisión después de que fuesen dados de alta en el Hospital de Cruces. «Mejor que con su madre van a estar, eso seguro. Y no sólo por el intento de asesinato. También porque allí no les tratarán todo el día a gritos», explican fuentes de su entorno.
Algunos familiares de los pequeños quieren pedir la custodia de los niños. Al menos dos familiares se han mostrado dispuestos a cuidar de los menores en su casa. Pero, de momento, la decisión que se ha adoptado es que el mejor sitio para los niños es un hogar tutelado.
La acusada, por su parte, se encuentra ingresada en un módulo de respeto de la cárcel de Zaballa. Se trata de un espacio diferenciado dentro del centro penitenciario. Todas las cárceles tienen un módulo de respeto. Son los propios presos los que deciden ingresar en esta unidad, siempre que se cumplan determinadas circunstancias. Su principal objetivo, es favorecer que se fomenten valores como la «responsabilidad, el respeto y la solidaridad» entre los presos que se encuentran en este espacio.
Una de las diferencias de esta unidad respecto al resto de la cárcel reside en la forma de «organización», ya que obliga a los internos a participar de manera «activa» en un importante número de tareas. Los profesionales también examinan de forma constante el «comportamiento» de los presos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión