Borrar
Madre e hija durante su visita a la comisaría de Irun. Policía Nacional
Salvan la vida a una bebé en Irún que se encontraba en parada cardiorrespiratoria: «Estaba casi muerta»

Salvan la vida a una bebé en Irún que se encontraba en parada cardiorrespiratoria: «Estaba casi muerta»

Policías nacionales le practicaron maniobras de reanimación a la pequeña y la mantuvieron con vida hasta la llegada de la ambulancia. Madre e hija han acudido a la comisaría para agradecerles su trabajo

Lorena Gil

Martes, 3 de diciembre 2024

El pasado 19 de noviembre, sobre las 17.40 horas, miembros de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en Irún, fueron requeridos de urgencia por un ciudadano que caminaba por el Paseo de Colón de la localidad. Una bebé, de aproximadamente un año de edad, se encontraba inconsciente, -literalmente «casi muerta»-, al otro lado de la calle, a la altura de la comisaría.

De manera inmediata los policías nacionales se dirigieron urgentemente al lugar donde se encontraba la niña. Su madre gritaba de manera angustiada para que salvaran a su hija ya que ésta no respiraba. Los agentes comprobaron que la pequeña carecía de signos vitales. Decidieron en ese momento trasladarla de manera inmediata al interior de la comisaría, donde cuentan con el DESA -o desfibrilador- por si fuera necesario hacer uso del mismo. Al mismo tiempo se requirió la presencia de una ambulancia.

No había tiempo que perder. Los policías le practicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar a la bebé y lograron mantenerla con vida hasta que llegó un vehículo sanitario medicalizado que la trasladó a un hospital de San Sebastián.

La madre de la niña, bajo un grave estado de ansiedad, también fue atendida por miembros de la Policía Nacional, que lograron tranquilizarla. Posteriormente se desplazó al centro sanitario en el que se encontraba su hija.

Transcurridos unos días, y fuera ya de peligro, madre e hija han acudido a dependencias policiales para agradecer a los agentes que le salvaran la vida a la niña y la atención que ella misma. Dejaron constancia de su gratitud en el Libro de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Salvan la vida a una bebé en Irún que se encontraba en parada cardiorrespiratoria: «Estaba casi muerta»