Borrar
Una de las imágenes del vídeo. E. C.

Identifican a un hombre que se grabó con un fusil en la ventana de su casa

La Policía Nacional ha localizado al autor del vídeo, que ha asegurado que era una broma. Se trataba de un arma de aire comprimido

Helena rodríguez

Viernes, 10 de abril 2020, 13:32

Comenta

Aunque el humor es un gran aliado a la hora de pasar estos días de confinamiento, su uso también tiene un límite. No son pocos los vídeos de personas gastando bromas, algunas de escaso gusto, que han derivado en identificaciones, multas y hasta en detenciones. Uno de los últimos casos, confirmado esta mañana en la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, es el de un hombre que se grabó con una supuesta metralleta en la ventana de su casa y que ha sido identificado por la Policía Nacional después de hacerse viral su mofa.

En el 'meme' se puede ver una zona de carretera y campas en las que no hay ni un alma. La voz del protagonista remarca que allí «no hay nadie en la calle» pero que ha tenido que llamar la atención a una persona. En ese momento, aparece en ángulo el cañón de un fusil con la que señala el punto en el que estaba la supuesta paseante.

Muchos han visto el vídeo y lo han compartido con sus contactos como algo gracioso, pero a muchos otros el gesto les ha alarmado. Tanto, que tras un «minucioso análisis de las imágenes» las autoridades han localizado el lugar y el domicilio exacto desde el que habían sido tomadas. Luego han identificado a su autor y «comprobado que el arma era de aire comprimido».

«Sabemos que el confinamiento es duro, que hay momentos de aburrimiento, pero este tipo de imágenes no pueden ser una diversión porque genera alarma social», ha dicho el comisario principal de la Policía Nacional José García Molina en su intervención diaria.

Detención en Torrevieja

Más caro le va a salir la 'gracia' a un hombre de 60 años que se ha grabado anunciando que tenía Covid-19 y había llegado a Torrevieja prodecente de Madrid, junto con otros 4.000 habitantes de la capital. Su intención, asegura en el vídeo, era «contagiar a todos los habitantes» de la localidad. Luego, en tono serio, soltaba una serie de insultos hacia los vecinos de la población alicantina y aseguraba que «los que hemos venido de Madrid hemos arrasado el Mercadona para que os muráis de hambre».

Según ha confirmado el General y Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, el individuo ha identificado y detenido. Era, ciertamente, un madrileño pero residente en Torrevieja desde hace años, que ha insistido en que todo era una broma. Se le imputa un delito de odio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Identifican a un hombre que se grabó con un fusil en la ventana de su casa

Identifican a un hombre que se grabó con un fusil en la ventana de su casa