Apoyo psicológico para sanitarios, pacientes y familiares
Osakidetza ha puesto en marcha un programa de apoyo emocional dirigido a los afectados
Estar en primera línea de batalla, padecer el virus o ver y atender a un familiar que lo sufre no está siendo tarea fácil. No todas las personas son capaces de mantener la moral a raya. Por eso, Osakidetza ha puesto en marcha un programa de apoyo emocional dirigido a sanitarios, pacientes y familiares con el objetivo de «minimizar el impacto psicológico» que puede ocasionar esta crisis sanitaria sin parangón en los grupos más afectados.
Así lo anunció ayer Mikel Sánchez, el director de planificación sanitaria del Gobierno vasco. Se trata de un servicio que este diario ya adelantó hace unas semanas que se estaba ultimando, ya que hasta el momento cada organización sanitaria (OSI) había desarrollado sus propias fórmulas para atender a los profesionales.
Pero el objetivo era ofrecer un servicio global a todos los hospitales y ambulatorios de la red vasca sanitaria para los empleados que lo necesitaran. En cambio, Osakidetza ha ampliado esa atención a pacientes y familiares. Éstos últimos deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario (900 20 30 50).