
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El proceso de borrado de tatuajes se lleva a cabo a través de una máquina láser. La persona encargada de realizar el tratamiento tiene que ... estar formada en eliminación de tatuajes y haber realizado un curso higiénico sanitario homologado. El aparato cuenta con varios aspectos importantes: la longitud de onda, la potencia, el ancho del punto y la velocidad de cada disparo. «La velocidad puede ser desde un disparo por segundo hasta 20 o 30. El ancho del punto va desde un milímetro hasta diez. En el caso de la potencia, se mide en julios por centímetros cuadrados», explica Cristian Cortés. Eso sí, cada caso es distinto y pueden variar las cifras. «También depende de los colores del tatuaje».
Las máquinas que utiliza también sirven para hacer otros tratamientos estéticos, como fotorejuvenicimiento y un tratamiento con carbón que se llama 'Peeling Hollywood'. Antes de ponerse manos a la obra, el experto regula los cuatro valores y empieza a disparar sobre la tinta. Se escuchan pequeños chispazos. Los arrepentidos definen el dolor como llevadero -aunque algunos no pueden evitar apretar los labios-. «Es similar al que sientes cuando te haces un tatuaje», aseguran los que ya se han estrenado con la primera sesión.
Para eliminar un dibujo de cinco centímetros, por ejemplo, se tarda alrededor de un minuto. «Se emplea más tiempo en el proceso previo: se explica el procedimiento al cliente, firma el consentimiento...», indica. Después, se sientan en una camilla y se colocan unas gafas especiales por precaución. «Utilizamos una máquina de picosegundos que fragmenta la tinta en muchas partículas, y eso hace que el cuerpo las elimine de forma más fácil, ya sea a través de la orina o mediante las glándulas linfáticas». Cuando termina la sesión, los clientes deben echarse una crema regeneradora y esperar dos meses para la siguiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.