El 'Desk Challenge', el último y peligroso reto viral que se extiende entre los adolescentes

El 'Desk Challenge', el último y peligroso reto viral que se extiende entre los adolescentes

Consiste en colgar una silla en el perchero del aula con un alumno sentado y ponerle sobre las piernas una mesa, grabarlo y difundirlo en redes sociales

EL CORREO

En los últimos meses no han parado de surgir nuevos 'desafíos' virales que, en algunos casos, traspasan la frontera de la frivolidad para convertirse en peligrosas imprudencias. Este es el caso del último reto que ha llamado la atención entre los adolescentes, el denominado como 'desk challenge'. Esta práctica consiste concretamente en quedarse colgado de una percha subido a una silla y con un pupitre encima. Como no podía ser de otra forma, hay menores grabándolo para difundirlo a través de las redes sociales. Una práctica de alto riesgo que, en muchas ocasiones, acaba en lesiones graves que pueden llegar a requerir asistencia médica.

Uno de estos vídeos corresponde a un aula del instituto Antonio Serna de Albatera (Alicante). En él aparece una estudiante de Secundaria colgada de una percha de la pared subida en una silla y con una mesa sobre los muslos, mientras el resto de sus compañeros le animan a mantenerse en esa posición. Al final, la joven acaba en el suelo al ceder el perchero. No obstante, este no ha sido el único caso. También circula un vídeo viralizado del IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig, en el que se ve a un alumno de cuarto de la ESO colgado igualmente de un perchero, que también acaba por los suelos y acaba requiriendo posteriormente atención médica.

Por este hecho, el instituto Antonio Serna de Albatera ha expulsado a entre 15 y 20 alumnos de segundo ciclo de Secundaria por un periodo de entre 3 y 5 días. El IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig, por su parte, ha actuado con una solución simple pero efectiva: la retirada de todos los percheros.