¿Qué significan las líneas azules que se pueden ver en las playas de Benidorm?
Su función es esencial para el trabajo de los efectivos policiales y sanitarios
Cada verano las playas de Benidorm se llenan de turistas y lugareños para disfrutar de uno de los destinos estrellas de 'sol y playa' de la costa española. Sin embargo, es necesario seguir unas normas para que las miles de personas que llegan a la capital del turismo de Comunidad Valenciana disfruten sin peligro. Para ello, la Policía Local de Benidorm ha lanzado un «SOS» para que respeten unas curiosas líneas azules que se han colocado sobre la arena.
Estas barreras, sujetas a unos postes, sirven de separación entre tantas sombrillas, toallas y juguetes que normalmente ocupan el lugar más codiciado del verano, la primera línea. ¿Y cuál es función? Según explica la propia Policía de Benidorm, estas zonas «son pasillos de tránsito y evacuación» ante cualquier situación de emergencia. El objetivo es que los cuerpos de seguridad y los sanitarios puedan acceder con rapidez en momentos en los que la playa está abarrotada.
El propio cuerpo de Policía recuerda en su cuenta oficial de Facebook que estas líneas azules permiten a todos los veraneantes «disfrutar de la playa con seguridad».