Borrar

Pide un café en un bar y le cobran por el Wifi y la luz

La mujer conectó su ordenador a la red de internet

B. Vergara

Lunes, 10 de marzo 2025, 12:55

Importe surrealista el que le cobraron a una mujer que pidió un café con leche en una cafetería. Al parecer, y según el desglose del ticket, esta clienta se conectó su ordenador al Wifi del establecimiento por un periodo indeterminado.

Así, la cafetería le emitió una factura en la que le suma el uso de la conexión a internet y la luz. Ha sido la cuenta @soycamarero, que recoge reseñas y comentarios de hosteleros y consumidores, quien ha publicado en su perfil la cuenta total.

En el ticket se especifica el importe de cada producto o servicio. 2,20 euros por el café con leche, 1,50 por extra de leche y 5 euros por «el servicio de luz y Wifi». En total: 8,70 euros.

La publicación se ha hecho viral y los internautas han debatido sobre el asunto. Como es habitual, algunos se muestran a favor de la medida de la cafetería y otros están en contra.

En Bilbao, en plena pandemia y cuando los bares volvieron a abrir, algunos establecimientos llegaron a establecer un tiempo máximo por consumición. Y es que a muchos empresarios no les salía a cuenta que una persona estuviera una hora en la terraza tras pedir un café.

Por otra parte, hace unos años un hostelero se volvió viral al cobrar a la clientela que accedía al local y no tomaba nada. «No tiene sentido sentarse en un bar a no consumir. Esto es un trabajo, un negocio», escribió el profesional entonces.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dice que un «hostelero puede cobrar lo que quiera por lo que quiera. Así que es legal cobrar por no tomar nada». Eso sí, un portavoz de la OCU explica que «es legal siempre y cuando se informe claramente al cliente de esta tarifa. Si se lo cobran sin haberle avisado antes, habría base para denunciarle».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pide un café en un bar y le cobran por el Wifi y la luz

Pide un café en un bar y le cobran por el Wifi y la luz