Borrar
Urgente Operaciones aplazadas y consultas suspendidas por la huelga de los médicos para regular las guardias y los horarios

El pediatra Carlos González, a los padres que aún duermen con sus hijos: «Primero le vendes la moto...»

El doctor habla de cómo debe hacerse la transición para que el niño deje de compartir cama con los mayores

A.M.

Miércoles, 19 de febrero 2025

Uno de los aspectos más complicados de asumir para los padres es hacer ver a los hijos que ya son lo suficientemente mayores como para tener su propia habitación y dormir solos. Para evitar broncas innecesarias y visitas sorpresa a medianoche, el pediatra Carlos González ofrece una serie de consejos, especialmente dedicados a padres primerizos, que están pasando por esta etapa.

Según explica el doctor en su canal de Youtube, donde sube contenidos relacionados con la crianza, la clave es hacerles ver el cambio como algo positivo. «Primero le vendes la moto, ¿no?», explica. «'Mira, cariño, ahora tendrás tu propia cama para ti solo, porque ya eres mayor y vamos a comprar unas sábanas, las que más te gusten'», asegura González mientras imita lo que debería ser esa conversación, a veces incómoda.

El pediatra recomienda que se pongan ejemplos de dibujos animados o de personajes que despierten la ilusión del crío. «¿Las sábanas pueden ser de Spider-Man? 'Sí, cariño, pueden ser de Spider-Man'. ¿Pueden ser de Frozen? 'Sí, cariño, pueden ser de Frozen'», explica.

De esta manera, según detalla el doctor, logrará asociar el dormir solo como una idea atractiva. Y, para reforzar su seguridad, es preferible dejar abierta la habitación de los padres si en algún momento lo necesita: «'Mira, cariño, si alguna noche quieres venir a dormir con papá y mamá, puedes venir, pero no hagas ruido, que papá y mamá tienen que dormir». Eso sí, Carlos González afirma que es importante recalcarle al pequeño que debe pasar antes por el baño.

Esta sería la manera correcta de hacer la transición, según explica el pediatra. Y lo que nunca se debería hacer, en su opinión, es forzar la separación de sus padres. «Si en vez de darle opciones le dices: 'y nunca más dormirás con papá y mamá, porque dormir con papá y mamá es de bebés pequeñitos y tontos...' probablemente le va a entrar tanta angustia que se va a poner a llorar», asegura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El pediatra Carlos González, a los padres que aún duermen con sus hijos: «Primero le vendes la moto...»