Borrar
Once y nueve años de cárcel a dos hombres por violar a una joven y grabarlo con el móvil

Once y nueve años de cárcel a dos hombres por violar a una joven y grabarlo con el móvil

La víctima fue agredida sexualmente en un piso

Miércoles, 7 de mayo 2025, 15:09

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos hombres por agredir sexualmente a una joven de 18 años en un domicilio de Vigo. A uno de ellos le ha impuesto once años y medio de cárcel por considerarlo autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por haber grabado los hechos con un teléfono móvil. En su caso, el tribunal ha tenido en cuenta la atenuante simple de reparación parcial del daño por consignar 7.500 euros. Al otro procesado, le ha impuesto nueve años de prisión. Asimismo, ambos deberán pagar una indemnización conjunta a la víctima de 17.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de septiembre de 2022. La chica, que conoció ese día a los dos hombres en un local al que había acudido con otras amigas, tenía entonces 18 años. Al cerrar uno de los establecimientos, el grupo, incluida la víctima, decidió continuar la fiesta en el domicilio de un amigo de uno de los procesados. Una vez allí, según indican los jueces, la joven mantuvo relaciones sexuales consentidas en una de las habitaciones con uno de los dos condenados.

Cuando estaban en la habitación, el resto de personas, a excepción del otro sospechoso, se marcharon del piso tras una discusión. En ese momento, según señala el tribunal, el procesado entró en la estancia y, tanto él como su amigo, que ya estaba en el interior, agredieron sexualmente a la víctima. Los magistrados subrayan que la joven «les pidió que parasen, pero no lo hicieron». Además, añaden que uno de ellos grabó la violación con su teléfono móvil.

Además, el tribunal ha tenido en cuenta las declaraciones de los agentes que acudieron al lugar de los hechos alertados por la joven. La sala también indica que el testimonio de la afectada confirma la huella psíquica que le dejó la agresión sexual, puesta de relieve por tres peritos. «No se aprecian modificaciones esenciales, ni contradicciones relevantes en las sucesivas declaraciones prestadas por la víctima, ya que siempre ha expuesto la misma versión sobre cómo sucedieron los hechos», recalcan los jueces en la sentencia, contra la que cabe presentar recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del TSXG.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Once y nueve años de cárcel a dos hombres por violar a una joven y grabarlo con el móvil