Las marcas de coches que recomiendan dos mecánicos: «Nos han demostrado mucha fiabilidad»
Paco y Trini, propietarios del desguace Motocoche, responden a una de las preguntas más formuladas por sus seguidores en redes
Paco y Trini, propietarios del desguace Motocoche, aseguran que una de las preguntas que más reciben por parte de sus seguidores es la de qué coche recomiendan comprar. «No podemos recomendaros un coche en concreto porque todos tienen sus luces y sus sombras», detallan.
Publicidad
Pero sí hay dos marcas «que nos gustan mucho porque nos han demostrado mucha fiabilidad». Una de ellas es Toyota, en concreto un CHR de 2022 con motor 2.000 atmosférico de 184 cv híbrido. «Y es que Toyota se está especializando en híbridos y en el eléctricos. Ya desde el 97 que sacó su primer Prius, han tenido tiempo de aprender», cuentan. «Además ya están metiendo la cabeza en los vehículos de hidrógeno», añaden. En los vehículos de esta marca, «el interior es elegante y moderno y con una calidad flipante». La segunda marca más fiable para estos profesionales es Mazda. Se decantan por un Mazda 3 del 2023 con motor 2.000 SkyActiv.
Entre los diferentes temas que aborda esta pareja de mecánicos en sus redes, también está el de los vehículos de segunda mano. Por ello, ofrecen una serie de consejos para evitar cualquier tipo de estafa a la hora de adquirir un coche. Primer consejo: «cuerpo a tierra», señalan. Este paso se trata de, literalmente, echar un vistazo de la parte baja del vehículo. «Puede tener fugas de aceite como esta», señalan. «Y mirad muy bien que no esté oxidado, que en este caso no lo está», añaden.
Noticias relacionadas
Otra clave son las fechas de fabricación de las piezas. «Todo el morro es de 2019», cuenta uno de los mecánicos mostrando uno de los coches de su taller. «Si este faro fuese de 2022, que sepas que lo han cambiado y sería indicio de un golpe», puntualiza. En este sentido, también recomiendan revisar las distintas piezas «y que la limpieza no os engañe».
Para el final han dejado «lo que más miedo os da a todos». Esta pareja de mecánicos se refiere a los kilómetros del vehículo. «Este, por ejemplo, tiene 120.000 kilómetros. Y se nota porque el volante, el pomo de las marchas, los pedales... están nuevos», indican. «Si tuviera 500.000 se notaría en alguno de estos puntos, aunque también pueden haberlos cambiado». Para conocer este tipo de detalles con precisión, puntualizan que lo mejor es la máquina de diagnosis. «Esta nunca falla, pero esto ya lo tiene que hacer un profesional», concluyen.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión