«¿Leire Díez? No recuerdo un momento fácil para Sánchez desde que es presidente»
- ¿La tensión que afecta periódicamente a la relación que mantienen PNV y PSE llega al Consejo de Gobierno?
- En el Consejo de Gobierno ... hay debates, como no podía ser de otro modo, pero se hacen con la lealtad y sinceridad propios de unos socios. El propio lehendakari es el primero que somete a nuestra consideración sus dudas para que hablemos.
- ¿Y su relación con el PNV? ¿Es ahora mejor que cuando era delegado del Gobierno?
- Nunca he tenido problemas con el PNV, quizá con determinadas personas del PNV.
- La verdad es que aquel periodo previo a su llegara al Gobierno vasco protagonizó varios roces muy sonados.
- La figura del delegado del Gobierno seguramente no le resulta muy simpática al PNV y por tanto cuando yo trataba de acotar algunas críticas que se hacían al Gobierno central podía generarme algunas antipatías. Yo trato de ser educado y respetuoso.
- ¿Leire Díez ha sido una 'fontanera' del PSOE?
- En lo que yo conozco los 'fontaneros' son otra cosa. Primero, porque no buscan el grado de notoriedad que está demostrando esta mujer. Son gente que engrasa la maquinaria de los partidos y está bien que los haya porque toda organización requiere un poquito de orden y de disciplina. Pero eso no significa alejarse del decoro público al que estamos obligados todos los representantes políticos.
- ¿Usted conoce a Leire Díez?
- De redes sociales, y visto lo activa que era nunca se puede decir que uno no salga en una foto con ella en cualquier acto. Pero desde luego no tengo su móvil.
- ¿Que el PSOE haya pactado su salida confirma que es una figura incómoda?
- Tal y como están las cosas y cómo se está escenificando todo poner distancia me parece lo mejor. Toda cautela es poca en este tipo de cosas.
- ¿Se le está complicando el futuro a Pedro Sánchez con la profusión de escándalos y casos judicializados?
- No conozco un solo momento fácil para Pedro Sánchez desde que ganó la moción de censura, pero si ha desarrollado alguna habilidad es la resiliencia y la capacidad de recomponerse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión