Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre

El joven vasco agredido en Grecia sigue estable en la UCI

Su estado aún es crítico tras haber sido herido de gravedad hace cinco días por cuatro hombres mientras estaba de vacaciones en Santorini

P. Rodríguez

Domingo, 14 de agosto 2022

Comenta

El joven de 33 años vecino de Beasain que fue herido de gravedad al recibir una paliza mientras disfrutaba de sus vacaciones en la isla griega de Santorini continúa «estable dentro de la gravedad» en la UCI, según ha informado la alcaldesa de la localidad guipuzcoana, Leire Artola, que está en contacto directo con la familia desde que tuvo conocimiento del suceso.

El hombre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Evangelismos de Atenas desde el pasado jueves, tras ser asaltado por cuatro jóvenes cuando caminaba solo por la calle. Según el parte policial, los agresores, que al parecer habían practicado varios robos con anterioridad a otros turistas, le propinaron una brutal paliza que le dejó en estado crítico y le arrebataron las pertenencias que llevaba en ese momento encima. Los padres de la víctima se desplazaron en el primer vuelo tras conocer los hechos y en estos momentos se encuentran en la capital del país heleno para estar junto a su hijo.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado jueves, cuando el guipuzcoano caminaba solo por la calle en Fira, donde llevaba varios días de vacaciones junto a otros dos amigos. El hombre fue increpado por cuatro personas, todas de nacionalidad francesa. Después de mantener una acalorada discusión, los atacantes comenzaron a propinarle golpes con la intención de robarle las pertenencias que llevaba consigo en ese mismo instante, como la cartera y el teléfono móvil. La víctima resultó herida de gravedad, con múltiples lesiones en todo el cuerpo, y tuvo que ser trasladada en una ambulancia por los servicios de emergencia griegos hasta el hospital general de Fira, situado en el centro de la isla de Santorini, desde donde fue trasladado en avión instantes después al hospital Evangelismos de Atenas, donde permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Robo con violencia

El mismo jueves por la noche, la Policía helena detuvo a los cuatro supuestos agresores, de 16, 18, 19 y 20 años, en el hotel donde se hospedaban, según informaron los medios locales. Se les acusó de perpetrar un robo con violencia.

En el momento de su captura, la Policía griega pudo comprobar que los individuos estaban en posesión de 460 euros en metálico, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito bancaria, posiblemente de algún otro hurto que habían efectuado. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial del Tribunal del Distrito de Naxos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El joven vasco agredido en Grecia sigue estable en la UCI

El joven vasco agredido en Grecia sigue estable en la UCI