Un hombre mata de una puñalada a su mujer en Getafe
El homicida ha tenido que ser reducido con un inmovilizador eléctrico antes de ser detenido
C. P. S.
Martes, 24 de junio 2025, 09:46
Una mujer de 62 años ha sido asesinada en su domicilio de la calle Maestro Turina del barrio de La Alhóndiga, en Getafe (Madrid), tras ser apuñalada por su pareja, que previamente había advertido a gritos de lo que iba a hacer en lo que se trata de un nuevo caso de violencia de género en la región.
Los vecinos alertaron a la Policía sobre las 7:15 horas, porque un hombre estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer. Cuando llegaron al domicilio los agentes, se han encontrado con el hombre de 64 años en actitud agresiva, con un cuchillo en la mano y autolesionándose, por lo que ha tenido que ser reducido con un inmovilizador eléctrico.
En el lugar, los agentes también han encontrado a una mujer con herida de arma blanca a la altura del pecho y sin signos de vida. Los sanitarios del Summa 112 solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, atendiendo al hombre que presentaba heridas de arma blanca en cuello y abdomen al haberse autolesionado, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital.
Hasta el lugar se han trasladado agentes de Policía Científica y Homicidios, quien se hace cargo ahora de la investigación.
Sangre en el patio y un cuchillo
Una vecina del inmueble, que cuida a un matrimonio mayor, ha asegurado que en el patio había sangre y un cuchillo. Según su testimonio, las personas a las que cuida escucharon gritos como «llamad a la policía, que la mata». Otra vecina, en declaraciones a los medios, ha narrado que ha podido escuchar a las siete de la mañana gritos de la mujer, quien desde hace un año convivía con su pareja en este domicilio.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado en sus redes sociales que la violencia machista «vuelve a golpear» a la ciudad, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima, y ha incidido en que este caso «pone de relieve la necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.