La gata rescatada de la casa de los horrores de Oviedo: pelaje descuidado con un meganudo de medio kilo
En un principio se pensó que el bulto era un tumor
Paz De Alvear
Miércoles, 7 de mayo 2025, 18:45
'Karen', como la han 'bautizado' en el Albergue de Animales, es una gata mayor que comienza a tener problemas renales. Ella también ha sido rescatada de 'la casa de los horrores'. Cuando llegó al centro que gestiona la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, explicó su portavoz Alejandra Mier, «estaba muy descuidada de pelo»; tanto que le han quitado medio kilo de pelo, «un meganudo gigante» que, en un principio, llegó a confundirse con un tumor.
El enorme enredón le afectaba, continuó Mier, «a la piel y a moverse libremente; estaba muy incómoda». Liberada de ese enorme engorro, en el refugio han detectado que empieza a sufrir problemas de riñón del que ya la están tratando con alimentación adecuada.
Todo indica que el animal es otra de las víctimas de la pareja que se mantenía aislada del mundo desde diciembre de 2021, cuando decidieron encerrar a sus tres hijos. Los críos, de entre 8 y 10 años, han pasado a estar tutelados por el Principado que permanece a la espera de encontrar a algún familiar. Los menores, aparentemente en buen estado físico, fueron rescatados el pasado 29 de abril tras haber pasado casi tres años y medio en un ambiente de total reclusión y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. A elllo ha contribuido sin saberlo la mascota que, según el comisario de la Policía Local de Oviedo, dejaba «su rastro» por toda la casa.
'Karen' tienen un microchip puesto, pero es alemán y «no está registrado en la base de datos que a nivel europeo», lo que impide a los responsables del Albergue de Animales saber más datos sobre ella. De momento la mascota recibe los cuidados de los que parece ha carecido en los últimos años de su vida.