Facua denuncia a un festival de reggaeton de Bilbao por cobrar un importe adicional en las entradas
La asociación denuncia por las mismas irregularidades a otros festivales que se celebran en Valencia, Cartagena, Alicante y Canarias
FACUA ha denunciado a cinco festivales de música por cobrar un importe adicional al precio base de la entrada en concepto de 'gastos de gestión'. Uno de los eventos que se colocan en el punto de mira de la asociación es eI love Reggaeton de Bilbao, que se celebra el próximo 29 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
A la lista se suman el Love to Rock de Valencia, Pride Beach Weekend de Cartagena, Rocanrola de Alicante y Sum Festival de Canarias. Los cinco festivales cobran un extra de un 10% del precio de la entrada. Así, por ejemplo, en el caso del festival de Barakaldo, la entrada más económica tiene un precio de 51 euros en la página web ofcial, al que se le añaden posteriormente otros 5,10 euros, quedando un importe total de 56,10 euros.
Se trata de la misma irregularidad por la que FACUA ya denunció al Madrid Salvaje el pasado mes de septiembre y a los festivales Caudal Fest, Jardín de las Delicias, Extremúsika y Brava Madrid este octubre. En este sentido, la asociación entiende que los gastos de gestión «son parte de los costes operativos de la actividad empresarial, y que ya de por sí son cargados al consumidor en el precio de venta de una entrada», detallan. Así, entienden que «no se pueden repercutir dichos costes operacionales bajo el concepto de gastos de gestión cuando la adquisición online de una entrada es un proceso automático y autónomo en el que no hay nada que gestionar», añaden.