

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un texto firmado por la periodista Amagoia Mujika (Andoain, 1971) ha sido el protagonista del examen de euskera de Selectividad este año en Euskadi. Los ... alumnos tenían que analizar un escrito de la guipuzcoana publicado en 'Gaur8' titulado 'El arte de enfadarse bien' y, en general, las expectativas son altas: «Ha sido bastante fácil».
1 /
El examen estaba dividido en dos partes. La primera ha consistido en responder unas preguntas tipo test y en la segunda el alumnado ha tenido que elegir entre redactar un artículo de opinión o un email.
Los alumnos que abandonaban la Facultad de Economía y Empresa de Elcano de Bilbao salían contentos y esperanzados de sacar una buena nota. «Pensaba que iba a ser un texto más difícil y con más tecnicismos, pero ha ido bastante bien», ha explicado Amal Mellas, que ha sido una de las primeras en salir.
Noticia relacionada
«En euskera va a ser fácil aprobar, para un 7 nos da», explican Nerea Refoyo y Naroa Presa, del colegio Antonio Trueba de Barakaldo. Ambas van en busca de una nota alta que les permita estudiar Magisterio y Psicología. Necesitan más de un 10 para poder acceder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.