La dueña de la clínica dental investigada por la muerte de una niña: «Se fue de aquí perfectamente, se empezó a encontrar mal después»
La propietaria de la clínica dental investigada por el fallecimiento de una menor y la hospitalización de otra señala que se está estudiando un posible lote defectuoso de anestesia
M. García
Viernes, 21 de noviembre 2025
La propietaria de la clínica dental de Alzira que está siendo investigada por la muerte de una niña de 6 años y la hospitalización de ... otra de 4 tras ser atendidas este jueves ha señalado a este periódico que «la niña se fue de aquí perfectamente, se empezó a encontrar mal después».
Estas declaraciones las ha realizado inmediatamente después de que el establecimiento fuera clausurado por la Inspección de Sanidad para llevar a cabo la investigación sobre lo sucedido este jueves. «No sabemos qué ha podido pasar parece que están investigando el lote defectuoso de anestesia», ha añadido Mireia Vila, quien en su rostro también dejaba traslucir que lo estaba pasando realmente mal.
En la jornada de este jueves, en la clínica de esta dentista se utilizó una vía con sedación, no fue anestesia general, según explica la profesional, «para relajar a la niña» de 6 años y proceder a empastar unas caries y quitar unos dientes de leche.
Sin embargo, poco tiempo después la menor empezó a encontrarse mal, vomitar y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de la Ribera donde ya acudió en parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer por salvar su vida.
La clínica dental donde han ocurrido los hechos que se investigan ha permanecido abierta hasta minutos después de las doce del mediodía de este viernes. Sobre las 12:30 se ha colocado un cartel en su puerta en el que se indica que 'Por fuerza mayor permaneceremos cerrados temporalmente'. Los trabajadores han salido poco tiempo después con rostro muy serio. Unos minutos antes, la clínica todavía permanecía abierta y este periódico ha podido acceder a la misma para tratar de recabar la opinión de sus responsables quienes, en ese momento, han señalado que no tenían nada que manifestar. Ha sido poco después, a la salida de los trabajadores, cuando la responsable del negocio ha ofrecido unas breves declaraciones aún en estado de shock.
En los alrededores de la clínica, muy concurridos al estar frente a uno de los centros de salud de la ciudad, se han escuchado lamentos sobre lo pequeña que consideraban una conducta «negligente» de la clínica.
Dos vecinas de Alzira, entre sollozos, lamentaban lo ocurrido. Una de ellas, que conoce a la familia y había estado en varias ocasiones con la fallecida ,comentaba muy apenada que «era una niña muy deseada por la familia y ahora les ha pasado esto. No tienen consuelo».
Esta niña cursaba primero de Primaria en un colegio de Alzira donde la triste noticia ha conmocionado tanto a sus compañeros como a los docentes. El Ayuntamiento de Alzira se ha puesto en contacto con el centro para ofrecer ayuda psicológica a los compañeros y profesores.
A lo largo de la mañana la zona, muy céntrica y situada frente a un centro de salud, se ha llenado de un buen número de profesionales de los medios de comunicación, y de curiosos, quienes se interesaban por lo que había sucedido y se echaban las manos a la cabeza cuando conocían lo ocurrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión