El calendario laboral de 2020 en Euskadi tendrá dos puentes y dos sábados festivos

El calendario laboral de 2020 en Euskadi tendrá dos puentes y dos sábados festivos

Serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales

EL CORREO

El Ejecutivo autonómico ha aprobado el calendario laboral de Euskadi para 2020, año en el que habrá dos puentes, entre el 19 y el 22 de marzo, y entre el 5 y el 8 de diciembre, y en el que dos de los festivos caen en sábado.

Los doce festivos comunes en los tres territorios serán: el 1 de enero (Año Nuevo); el 6 de enero (Reyes) ; el 19 de marzo (San José) ; en Semana Santa 9 y 10 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo); el 13 de abril (Lunes de Pascua); el 1 de mayo (Día del Trabajo); el 25 de julio (Santiago Apóstol); el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); el 12 de octubre (Fiesta Nacional); el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); y el 25 de diciembre (Navidad).

De los cinco puentes comunes de 2019 se pasará el próximo año a dos, el del San José (19 de marzo) y el de la Inmaculada (8 de diciembre). Además, dos de los días no laborales de 2020 coincidirán con sábados (el 25 de julio y el 15 de agosto).

En 2020 también serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales que se establecerán por los delegados territoriales de Trabajo y Justicia a propuesta de los ayuntamientos.

Más información