Los alojamientos más peculiares en Cantabria
Un domo geodésico, cápsulas o incluso un apartamento flotante son algunas de las opciones más variopintas para pasar una noche
Sócrates Sánchez Lajarín
Lunes, 9 de septiembre 2024, 09:31
Cada vez es más habitual buscar sitios originales para dormir y que ofrezcan vivir nuevas experiencias a sus clientes. Aunque en hospedajes curiosos, se lleva ... la palma la tienda de campaña que estuvo ubicada en Cudón, en el municipio de Miengo, situada en el jardín de una particular y que desató todo tipo de críticas en las redes sociales.
Pero la otra realidad, la de los establecimientos que buscan distinguirse del resto –surgidos muchos tras la pandemia– es que suelen situarse en enclaves espectaculares, pero además son alojamientos singulares por su propio diseño o por las experiencias que se pueden vivir. Son algunos de los establecimientos más peculiares que se pueden encontrar en Cantabria. Desde una cabaña rural que asemeja a la vivienda enterrada que sale en la saga de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' hasta las famosas cápsulas importadas de Japón que ya se han consolidado en diferentes puntos de la región.
Cabaña El Hobbit
1 /
Para visitar La Comarca de 'El Señor de los Anillos' no hace falta desplazarse hasta Nueva Zelanda: si algún fan de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien quiere pasar la noche en una casa inspirada en 'Hobitton' -o en otras 7 viviendas peculiares- puede hacerlo en las Cabañas Rurales El Hayal de Aloños, en el municipio de Villacarriedo.
Por ejemplo, la cabaña El Hobbit se inspira en la casa del personaje Bilbo Bolsón. «Todas las casas están hechas a mano para poder integrarlas en el terreno, junto al río, y la gente tenga su espacio y privacidad», explica Juan Viñuales, dueño. Las cabañas pueden acoger desde dos personas hasta grupos de diez, lo que hace que exista un margen amplio de precios, pero se puede pasar una noche para dos personas desde 60 euros. Consta de 45 metros, dispone de dos camas de matrimonio, cocina equipada, baño, jardín con hamacas y barbacoa.
Apartamento flotante
1 /
El apartamento flotante es la oportunidad de domir en el mar, sin el traqueteo que se vive en un barco. En pleno puerto deportivo Marina del Cantábrico se encuentra este alojamiento amarrado junto al resto de embarcaciones y que cuenta con una terraza solarium y una zona de picnic. Es una de las pocas que se ofertan por el norte de España y está recomendada para cuatro personas como máximo. Su precio varía según la temporada y oscila entre los 100 y 200 euros. R2R Consulting.
Domo Geodésico
1 /
También muy original y cada vez con más presencia en Cantabria son los domos geodésicos, una estructura geométrica con forma de semiesfera conformada por triángulos con gran resistencia y autosustentabilidad. En concreto, se trata de DomoCantabria, situado en Sobremazas, localidad perteneciente al municipio de Medio Cudeyo. «Más que un domo para dormir, es una cúpula de experiencias», subraya Javier San José, gerente. «Los usuarios suelen complementar esta vivencia con meditación, música en directo o simplemente metiéndose al jacuzzi». No hay que confundir los domos geodésicos con los extendidos hoteles burbujas. Los domos son una estructuras geométricas con forma de semiesfera conformada por triángulos con gran resistencia y autosustentabilidad. Un proyecto que cuenta con dos años de vida donde la noche se sitúa en unos 200 euros.
Hotel cápsula
1 /
La idea de los hoteles cápsula nació de un invento japonés pensado para los oficinistas de Tokio; desde entonces se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a Cantabria. El verano pasado abrió Aloha Surf Hostel, que permite alojarse y disfrutar de la diversión de tomar las olas. Unos precios que oscilan de 33 euros en temporada baja a los 39 que cuesta una cápsula durante los meses de verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión