Alerta amarilla este viernes en Euskadi: fuertes lluvias y posibilidad de granizo
El aviso permanecerá activo entre las 18.00 y las 00.00 horas
El primer fin de semana de julio no va a ser el más idóneo para ir a la playa. Euskalmet avisaba a principios de semana de la posibilidad de tormentas a partir del sábado, pero parece que el mal tiempo se adelanta. La agencia meteorológica lanza un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la costa y el interior de Bizkaia, así como en la costa de Gipuzkoa y Álava central. La alerta permanecerá activa entre las 18.00 y las 00.00 horas.
Publicidad
Noticia relacionada
Piscinas cerradas en Bilbao: «Como venga el calor, se va a montar buena»
En las primeras horas del día lucirá el sol, con «algunas nubes bajas en la zona del Cantábrico que irán desapareciendo a lo largo de la mañana», afirma la agencia meteorológica. Las temperaturas podrán superar los 30ºC en el interior de Euskadi, mientras que en la costa se quedarán en torno a los 25ºC.
Por la tarde el tiempo cambiará. Aumentará la nubosidad y «se producirán chubascos y tormentas a final del día, puntualmente intensos y con granizo », según informa Euskalmet. En una hora se pueden acumular más de 15 litros por metro cuadrado y también se pueden producir tormentas eléctricas fuertes en algunos lugares. Junto a los chubascos, puede haber granizo, de más de 3 centímetros, y rachas de viento fuertes o muy fuertes de entre 80-90 km/h.
El fin de semana será parecido y el sábado se notará el bajón del mercurio. Apenas se superarán los 20ºC en la zona del litoral y 25ºC en el interior. Una jornada gris con lluvias en la mitad norte del territorio y con ratos de sol en la zona sur del País Vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión