«No vamos a dar ningún paso sin el apoyo de Génova», tranquiliza Alonso
El presidente del PP vasco rebaja la tensión y traslada a Casado un mensaje de «confianza» horas antes de la junta directiva extraordinaria
En las horas previas a la celebración de la junta directiva extraordinaria y urgente del PP vasco, su líder, Alfonso Alonso ha querido rebajar esta ... mañana un par de grados la tensión y aclarar que esa cita no es un desafío a Génova sino una oportunidad para trasladar a sus cargos «un mensaje de tranquilidad y confianza» para que «no hagan caso al ruido». El presidente de los populares vascos decidió convocar ayer por sorpresa al núcleo duro de su formación –más de 60 dirigentes de los tres territorios– para hacer una demostración de unidad y cierre de filas en torno a su figura, cuestionada desde hace semanas por la dirección nacional.
El mensaje que el partido quiere que salga de ese encuentro es que sólo aceptarán como candidato para las próximas elecciones a Alonso, que cuenta con el apoyo «sin fisuras» de toda la organización en Euskadi. Pero el exalcalde de Vitoria no quiere que se interprete como una provocación a Génova. Por ello, esta mañana, en la entrada del Parlamento vasco, ha querido puntualizar que, de la misma manera que él tiene la «confianza» de Casado –así lo afirmó el pasado martes en TVE–, el presidente nacional «tiene que saber que tiene la del PP vasco». «Nosotros no vamos a dar ningún paso sin contar con el apoyo de Madrid», ha puntualizado, alejando por el momento cualquier atisbo de rebelión interna.
Alonso es consciente de que, pase lo que pase, el PP vasco necesita centrar el foco no en las cuestiones internas, sino en las propuestas políticas que quiere presentar a la sociedad ante las inminentes elecciones autonómicas. Por ello, ha vuelto a insistir en que su partido tiene un «proyecto sólido que sigue adelante y que tiene la confianza de todo el PP, también en Madrid».
«Hay mucho ruido y conviene cerrar las especulaciones que se han abierto. Hay que confirmar nuestro proyecto, que es el que hemos aprobado aquí», ha manifestado, en referencia al ideario basado en el foralismo, la pluralidad y la defensa del Estatuto de Gernika que fue aprobado en la convención de Vitoria del pasado septiembre y refrendado por Casado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión