«Cuando planteas un proyecto energético, tienes la pancarta asegurada»
Pradales recalca que «hace falta madurez en la sociedad y un liderazgo claro» para impulsar propuestas que «vamos a necesitar»
Imanol Pradales y Alfonso Rueda abordaron los problemas a los que se enfrentan los dos gobiernos a la hora de desarrollar proyectos industriales y energéticos. ... Sobre todo, en lo que se refiere a las renovables. Los dos destacaron las «contradicciones» de algunos sectores sociales.
El presidente gallego defendió la necesidad de impulsar la industria y lamentó que algunos «no quieran que se instale nada», lo cual derivaría «en una economía subsidiada». «Eso no puede pasar», denunció Rueda, quien ironizó con que «los que más protestan por las industrias son los que luego protestan porque no hay industrias».
Con argumentos similares se expresó el lehendakari. Recordó la gran dependencia energética que sufre Euskadi y la poca penetración que tienen las energías renovables, cuya producción debería triplicarse de aquí a 2030. Y eso, admitió Pradales, genera «un debate social». «Cada vez que se plantea un proyecto, cuando te toca cerca de casa, tienes la pancarta asegurada. No es una situación especialmente preocupante, pero suceden algunas contradicciones», afirmó el lehendakari, quien recordó lo que le ha sucedido a EH Bildu «en algunos municipios», donde diferentes colectivos vecinales han cargado contra la coalición soberanista y han llegado a calificar como «traidores» a los miembros de la formación de Arnaldo Otegi.
«Hace falta madurez en la sociedad y un liderazgo claro para impulsar proyectos que vamos a necesitar». Sobre todo, porque ambos coincidieron en que han tenido problemas para desarrollar propuestas empresariales por «el déficit eléctrico de las conexiones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Alfonso Rueda
- Imanol Pradales
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.